fútbol Xerez DFC - La Palma CF: 2-0 / Xerez CD - Atlético Espeleño: 4-1

El Getafe resiste

  • Los madrileños retornan a Primera con un valioso punto en Bilbao tras aguantar casi media hora con diez

Iñaki Williams trata de superar a Juan Cala y a Fajr en el partido de ayer en San Mamés. Iñaki Williams trata de superar a Juan Cala y a Fajr en el partido de ayer en San Mamés.

Iñaki Williams trata de superar a Juan Cala y a Fajr en el partido de ayer en San Mamés. / luis tejido / efe

El Getafe sacó un punto de San Mamés tras aguantar en inferioridad el asedio al que le sometió en el último cuarto de partido un Athletic escaso de juego, desacertado en los remates y probablemente favorecido por una jugada en la que se hubiese necesitado el VAR.

En esa acción, en el minuto 8, pareció haber entrado dentro de la portería local un cabezazo de Markel Bergara en una jugada de estrategia que finalmente agarró Kepa Arrizabalaga. Quien también salvó a su equipo con una impresionante parada en el minuto 60 en otro testarazo azulón entre los tres palos de Juan Cala.

No obstante, más ocasiones y más peligro creó el Athletic, en el que Aritz Aduriz se quedó de inicio en el banquillo e Iñaki Williams estuvo falto de la pegada del ariete internacional.

En el arreón final Aduriz se encontró más con Muniain que con el balón en un buen centro desde la derecha y, ya a balón parado, al debutante Núñez se le marchó desviado un cabezazo parecido.

Así, empate sin goles en primer partido de los últimos siete entre ambos en el que no gana el Athletic y que supuso el debut de José Bordalás como técnico de Primera División. También de Ziganda como entrenador en Liga en Primera en San Mamés y de los ya leones Unai Núñez e Iñigo Córdoba, los dos jugadores ascendidos del Bilbao Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios