fútbol · liga santander

El Getafe silencia Mestalla

  • El Valencia, con muchos cambios, cae ante un rival que dominó más

Parejo pugna con Amath Ndiaye por un balón aéreo.

Parejo pugna con Amath Ndiaye por un balón aéreo. / miguel ángel polo / efe

El Getafe se llevó la victoria de Mestalla protagonizando un buen encuentro que dominó durante la primera hora de juego y supo sufrir en la última media ante un Valencia que reaccionó tarde.

Marcelino García Toral, técnico local, demostró de entrada plena confianza en su plantilla e introdujo en la jornada siete cambios en el equipo titular respecto al equipo que jugó el sábado en el Camp Nou. Repitieron Garay, Gayá, Parejo y Guedes.

Ese equipo renovado no se adaptó bien al partido. El Getafe impuso el ritmo de juego que más le interesaba a base de una buena presión sobre el rival, al que no le permitió tener claridad en la salida del balón. A ese buen planteamiento unió el equipo de Pepe Bordalás el acierto en la primera ocasión de que dispuso al aprovechar Remy una penetración por el centro para batir la meta local.

No reaccionó el Valencia y el Getafe mantuvo su dominio en casi todos los aspectos del juego, incluido el territorial, pues toda la primera parte se jugó más cerca de la meta de Jaume Doménech que de Guaita. Sin recursos para imponer su juego, a los locales les costaba sacar el balón y el Getafe no tuvo problemas para mantener la ventaja en el marcador hasta el descanso.

La segunda mitad dio comienzo con el 0-2 en otra buena contra del Getafe, que Remy resolvió tras una buena acción de Jorge Molina y que al Valencia únicamente le dejaba el espacio de la épica, ante un rival que estaba más cerca de hacer el tercero que de recibir el primero.

El Valencia se vio obligado a dar un paso adelante y mostró más empuje, pero sin conseguir hacer sufrir al equipo madrileño. Por ello Marcelino revolucionó a los suyos con un triple cambio a media hora para el final con la entrada de Carlos Soler, Rodrigo y Ferrán Torres por Maksimovic, Pereira y Vietto, visto el rendimiento ofrecido hasta entonces.

El choque cambió de dinámica con un Valencia más intenso que se metió en el partido con el tanto de Rodrigo. El encuentro cambió radicalmente, con los levantinos volcados sobre la meta de Guaita y el Getafe empezó a tener los problemas que no había tenido en la primera hora del partido y trató de ralentizar el juego.

El Valencia lo intentó a la heroica incluso con un hombre menos tras la expulsión de Parejo, por agresión a Jorge Molina, pero el Getafe aguantó y se llevó la victoria ante un Valencia que mostró dos caras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios