amistoso

El rey de Gibraltar, rival del XDFC en el Trofeo de La Vendimia de hoy

  • El Europa FC ganó la pasada campaña los tres títulos en juego y ha caído en la Champions en la primera ronda clasificatoria

El rey de Gibraltar, rival del XDFC en el Trofeo de La Vendimia de hoy

El rey de Gibraltar, rival del XDFC en el Trofeo de La Vendimia de hoy / gibraltar fc

El Xerez Deportivo FC disputa esta tarde (20:30 horas) en Chapín el Trofeo de La Vendimia ante el Europa FC de Gibraltar, que fue el indiscutible rey de la roca la pasada temporada al imponerse en los tres títulos en disputa y completar el trébol tras ganar la Pepe Reyes Cup (Supercopa), la Premiership League (Liga) y la Gibtelecom Rock Cup (Copa), destronando al hasta entonces intratable Lincoln Red Imps., que llevaba una racha de catorce títulos consecutivos.

Los verdinegros alzaron su primer título de Liga desde la campaña 1951-52, y luego cayó la Copa, logrando el primer doblete en 35 años que no fuera del Lincoln, y es que la última vez que el Europa ganó la Copa de Gibraltar fue en 1952. Estos dos títulos se añadían a la Supercopa que ganaron en verano y luego también se impusieron en la Liga de Reservas.

La gloriosa temporada 2016-17 comenzó con otro hito, al pasar los verdinegros de ronda en la Europa League tras deshacerse del Pyunik armenio por un global de 3-2, aunque luego cayeron en segunda ronda ante el AIK sueco por un global de 2-0.

Esta temporada, el Europa FC, como campeón de Gibraltar, ha disputado la primera ronda de clasificación de la Champions League, en la que se estrenó con un resultado histórico al imponerse en la ida en Gales al The New Saints por 1-2, aunque en la vuelta -disputada en Faro-, los verdinegros cayeron eliminados en la prórroga por 1-3.

Sin duda, el Europa FC será una buena piedra de toque para el equipo de Pepe Masegosa en su preparación de la visita liguera del próximo domingo a la Olímpica en Valverde.

El Trofeo de La Vendimia es un partido señalado por la directiva del Xerez DFC como fuera de abono, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla: 5 euros en Tribuna, 3 en Fondo Sur y 1 euro los niños de entre 14 y 5 años (los de menos edad entran gratis). Eso sí, los socios Premiun pueden entrar gratis.

encuentro histórico en 1997. El Europa FC está dirigido por Juan José Gallardo, técnico linense, y cuenta con varios jugadores españoles en sus filas, entre los que destaca el también linense Álex Quillo, que debutó en Primera División con el Almería. El capitán es Javi Muñoz, exportero del Xerez CD. En la imagen, plantel del Europa FC en la eliminatoria de julio de la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios