fútbol fase de ascenso a división de honor

Golazo de Morlán y expulsión (1-0)

  • El delantero pone en ventaja al Jerez Industrial ante el Bazán pero se perderá la vuelta en Sacramento

Legzal Mulay expulsa a Morlán, autor del único tanto del partido.

Legzal Mulay expulsa a Morlán, autor del único tanto del partido. / pascual

Un obús de Morlán tras un saque de esquina de Jesús Vega sirvió al Jerez Industrial para dar el primer paso rumbo a la final de la fase de ascenso ante un Bazán que fue de más a menos en el partido. El delantero, pichichi industrialista esta temporada, fue el protagonista del partido de ida de la primera eliminatoria, ya que minutos después de hacer el gol de la victoria vio la segunda amarilla, siendo expulsado y cogiéndose un rebote tal que tuvo que ser Paco Cala quien lo sacara del campo. Sin duda, el conjunto blanquiazul pierde para el partido de vuelta a su hombre gol aunque el club tiene intención de recurrir alguna de las amarillas.

El Jerez Industrial cumplió con el doble objetivo de ganar el partido y no encajar un gol. El resultado de 1-0 es magnífico porque un tanto la semana que viene en el campo de Sacramento allanaría el camino hacia la final. Sin embargo, a los de Paco Cala les tocará sufrir ante un conjunto muy bien armado aunque ayer sólo dio muestras de su potencial durante los primeros 15 minutos y al final del encuentro cuando ya jugaba con uno más. En el resto de un partido igualado siempre, fueron los locales los que buscaron con más ahínco el gol que les pusiera en ventaja.

Aunque el partido comenzó con un susto tremendo para los locales. No habían pasado ni veinte segundos cuando Javi Muñoz perdonaba el 0-1, rematando absolutamente solo por encima del larguero. A los tres minutos, el colegiado anulaba un gol a Lozano por fuera de juego.

Los locales salieron nerviosos aunque con el paso de los minutos fueron entrando en juego, sobre todo por la banda izquierda. Así llegó la primera ocasión, tras un centro de Selu y un cabezazo de Morlán que Rafa -que luego se lesionaría- despejó a córner. Pasada la media hora, el Industrial tuvo una triple ocasión tras un saque de esquina pero nadie acertó a embocar. La primera parte acabó con un remate de cabeza de Dani Castro que no conectó bien.

En la reanudación, el Industrial siguió buscando insistentemente el gol. Juanma Carrasco remató de espaldas fuera un servicio de David Piñero. Fue el preludio del gol, que llegaría en el 61' en un saque de esquina que sacó Jesús Vega al segundo palo y allí, libre de marca, Morlán engatilló una volea que 'rompió' la red bazanera.

Aún tuvo otra buena oportunidad el conjunto industrialista en una buena jugada de Juanma Carrasco que acabó con un centro-chut que cazó Piñero en el segundo palo pero llegando forzado y lanzando fuera.

A 13 del final, Morlán veía la segunda amarilla por una acción en la que pegó al balón estando fuera e impactando en un contrario. Una acción que le dejará sin partido de vuelta. A partir de entones, el Jerez Industrial se replegó y el Bazán tuvo su oportunidad en un remate en plancha de Lozano al que respondió Fabio con un paradón.

En los minutos finales, el equipo de Paco Cala supo contemporizar para que se jugase lo menos posible. La resolución de la eliminatoria, el domingo en Sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios