Golpe al Villarreal

  • El Alavés se impone con su mejor fútbol en el primer periodo

  • Los amarillos, a ocho de la Champions

Ibai Gómez, autor del primer gol alavesista, pelea por un balón con Soriano en presencia de Adrián. Ibai Gómez, autor del primer gol alavesista, pelea por un balón con Soriano en presencia de Adrián.

Ibai Gómez, autor del primer gol alavesista, pelea por un balón con Soriano en presencia de Adrián. / adrián ruiz de hierro / efe

Dos goles de Ibai Gómez y Rodrigo Ely dieron la victoria al Alavés en Mendizorroza ante un Villarreal que perdonó en la segunda mitad. Bakambu tuvo una ocasión de oro para certificar un doblete y rescatar un punto en el último segundo, pero el delantero del conjunto amarillo perdonó a los albiazules, que regresaron a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas.

Una primera parte sobresaliente del Alavés le permitió irse al descanso con un diferencia cómoda por 2-0, hasta que el Villarreal recuperó el mando en la segunda mitad, pero no pudo igualar la contienda a pesar de embotellar a su rival durante muchos minutos del segundo periodo.

El encuentro arrancó con un Alavés que presionó arriba y quiso tener la posesión del balón, mientras el Villarreal apretaba tímidamente y dejaba tocar a los locales. La primera oportunidad del partido fue para los albiazules en una doble ocasión en el minuto 7, con un disparo de Ibai Gómez desde la frontal que rechazó Andrés Fernández junto a la cepa del poste derecho y reaccionó con contundencia en el rechace para tapar el hueco a Deyverson.

Tras un primer cuarto de hora donde el Alavés llevó la iniciativa, los de Fran Escribá comenzaron a estirarse y a enlazar varias jugadas, aunque la defensa alavesista estuvo bien plantada para cerrar espacios en las elaboraciones de los castellonenses.

A pesar de los intentos del submarino amarillo, los locales no se arrugaron y continuaron con la presión. El primer gol llegó en las botas de Ibai Gómez, que, en el minuto 35, recogió un rechace en la frontal del área y con una volea rasa introdujo el balón en la portería de Andrés Fernández.

Tras el tanto del Deportivo Alavés el Villarreal apretó con cuatro saques de esquina consecutivos, aunque justo antes de llegar al descanso, el brasileño Rodrigo Ely amplió la distancia con un cabezazo a placer en el área pequeña tras un pase medido de Kiko Femenía.

El choque se reanudó con un Alavés que volvió a meter el miedo en el cuerpo a los amarillos, pero fue el Villarreal el que acertó a través de Bakambu después de un error de Theo. Los visitantes apretaron en busca del empate, pero les faltó acierto y ya están a ocho puntos de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios