Golpe de autoridad del Racing en Pamplona

  • Colsa y Pablo Álvarez otorgan la victoria al conjunto cántabro en el tramo final del choque

El Racing se afianzó en la zona que da acceso a la Copa de la UEFA con una victoria por 0-2 en el estadio Reyno de Navarra, donde firmó una gran segunda parte y golpeó a su rival en el tramo final con goles de Colsa y Pablo Álvarez (81' y 82').

El equipo cántabro se llevó los tres puntos a pesar de las bajas con las que acudió a la capital navarra. Aguantó el resultado en una primera parte de control local, con un Osasuna que tuvo bastante llegada pero fue nulo en definición ante un Racing muy limitado en acciones ofensivas.

Tras una fuerte salida de los locales, el Racing dispuso de unos minutos de balón en los que pisó el campo rojillo, pero sin llevar peligro a la portería de Ricardo.

La necesidad apretaba más a Osasuna, que poco a poco fue adueñándose del juego y, aunque le faltó precisión en los pases, pisó el área rival con peligro en peinadas de Dady hacia sus compañeros y en las internadas de Juanfran por la banda derecha.

El conjunto de Marcelino salió con otra actitud y planteamiento en la segunda parte y encerró al Osasuna en su campo en los primeros minutos, en los que creó dos buenas ocasiones de gol.

El Racing fue, decidido, en busca del partido y en el tramo final decidió en dos minutos. Se adelantó a balón parado. Jorge López botó una falta lateral que remató de cabeza espléndidamente Colsa en el punto de penalti. Sin tiempo de reacción para los locales, el Racing golpeó de nuevo un minuto después en un rechace que recogió Pablo Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios