hípica

Gran participación y mejor ambiente

  • La XXIII Semana Hípica de diciembre de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar se cierra con éxito

Las ya tradicionales 'carreritas' volvieron a la playa sanluqueña en diciembre.

Las ya tradicionales 'carreritas' volvieron a la playa sanluqueña en diciembre.

Con la celebración del concurso intersocial de saltos finalizaron las actividades de la vigésimo tercera Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Las pruebas de saltos se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas y en la prueba de 0,60 ganó Blanca Montero, saltando con Látigo. En la prueba de 0,80 venció Celia León con Kika y en la prueba de un metro repetió victoria Blanca Montero con Látigo.

En la jornada del sábado día 9 se celebraron las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados. El programa, compuesto por cinco carreras, se abrió con el premio Club Jinetes de la Bahía, con victoria de Princesa, del club Jinetes de la Bahía, con la monta de Gómez. El premio Clínica Dental Asisdent la ganó Caramelo, del Club Hípico de Lebrija y la monta de Dorantes. La tercera carrera, premio Cruzcampo, la ganó Quiniela, de la Cuadra La Mata y la monta de Oliva. La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank y el primer puesto fue para Caramelo, del Club Hípico de Lebrija, montado por Montero. En la quinta y última carrera, premio Manzanilla Solear, venció Organillo, de la cuadra Mazantinni y la monta de Barceló. En total fueron 26 los participantes en las cinco pruebas.

La Semana Hípica comenzó con el raid y se celebraron un total de cinco pruebas; un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 23 kilómetros. En este último se clasificaron los 30 binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En las dos pruebas de promoción se clasificaron todos los binomios que se inscribieron y en cuanto a los dos raid grandes, Mar Morales, con Halconera, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CET 0, mientras que Victoria Villaverde se llevó el premio Diputación de Cádiz del raid CET una estrella, montando a Karina.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ha destacado la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas y el buen ambiente que hubo durante los tres días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios