Nba

Grizzlies-Pistons (79-87): Otra noche amarga para Marc

  • El jugador español vuelve a ratificarse como el más consistente de los Grizzlies con 12 puntos y 13 rebotes, pero su equipo sigue su racha perdedora.

El base Allen Iverson se erigió en la gran figura de los Pistons de Detroit al conseguir 27 puntos que permitió a su equipo ganar por 79-87 a los Grizzlies de Memphis para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

De nuevo, el pívot novato español Marc Gasol, con 12 puntos y 13 rebotes, fue el jugador más consistente de los Grizzlies, que tuvieron al base Mike Conley como titular y aportó 10 puntos con cinco asistencias.

Gasol, que logró el octavo doble-doble de la temporada, jugó 38 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

En cambio, los Grizzlies perdieron por sexto partido consecutivo, después de haber estado al frente en el marcador, pero de nuevo se vinieron abajo en el cuarto periodo con un parcial de 10-20.

Junto a Iverson, el alero Tayshaun Prince y el escolta Rodney Stuckey aportaron 14 puntos cada uno para dejar a su equipo con el 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 41,6 de los Grizzlies.

Ambos equipos fallaron por completo con los triples después de quedarse los Pistons con sólo uno en 11 intentos y los Grizzlies anotaron 2 de 8.

El triunfo dejó a los Pistons con marca de 23-17 y le permitió romper la peor racha de derrotas en las últimas cinco temporadas, pero sin que su juego haya mejorado, especialmente en el apartado del ataque.

Sin embargo, el acierto de Iverson y el pívot Rasheed Wallace, que se combinaron para anotar 10 puntos, fueron los que establecieron la diferencia en el marcador cuando el parcial señalaba un empate a 77-77.

También entonces fue cuando llegó de nuevo el colapso habitual que tienen los Grizzlies en su juego de ataque para fallar 10 de los últimos 12 tiros que hicieron a canasta, que al concluir el cuarto periodo fue de 4-20 y no hicieron ni un intento en los tres minutos finales.

El alero Rudy Gay y el novato O.J.Mayo, con 15 puntos cada uno, fueron los líderes encestadores de los Grizzlies, pero ambos se combinaron para anotar sólo 12 de 31 tiros de campo.

Conley, el jugador al que defendió públicamente Gasol ante los rumores de su posible traspaso, tampoco fue la solución para los Grizzlies, que perdieron el sexto partido consecutivo y el decimocuarto en los últimos 16 que han jugado.

El entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, cuya permanencia en el puesto es cada día más cuestionada, admitió que habían tenido buena posición para hacer los tiros, pero simplemente no entraron.

El alero Hakim Warrick, que aportó 12 puntos con 10 rebotes, empató el partido a 67-67 y el novato Darrell Arthur le dio la ventaja al comienzo del cuarto periodo (69-67) para completar racha de 12-4.

Los Grizzlies se quedaron con sólo 17 puntos en el primer cuarto para dejar marca de 0-15 en los partidos que no han llegado a superado los 20 tantos.

Ficha técnica:

79 - Memphis Grizzlies (17+22+30+10): Conley (10), Mayo (15), Gasol (12), Arthur (8), Gay (15) -cinco inicial-, Buckner (-), Miles (2), Warrick (12), Jaric (2) y Lowry (3).

87 - Detroit Pistons (20+23+24+20): Iverson (27), Stuckey (14), Wallace (13), Hamilton (14), Prince (4) -cinco inicial-, McDyess (8), Brown (-), Maxiell (7), Bynum (-) y Afflalo (-).

Árbitros: Ken Mauer, Mark Ayotte y Gary Zielinski. Pitaron faltan técnica a Maxiell, de los Pistons. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 17.483 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios