Fútbol · Tercera División

El Guada busca un golpe de mano en el Pérez Ureba

  • Los azules pretenden ampliar la ventaja de 10 puntos con el Conil, rival directo. Vuelve Piñero y Migue, Martel, Alvarado y Alfonso, bajas.

El Guadalcacín afronta al mediodía en el Pérez Ureba un partido clave en la permanencia ante el Conil, equipo que marca el descenso al iniciar la jornada y al que los jerezanos visitan con diez puntos de ventaja. Una victoria del equipo de Ismael Pérez supondría alejar al rival directo más cercano a 13 puntos, además de inclinar a su favor el gol-average particular, ya que en el Fernández Marchán vencieron los azules por 2-1.

Es un duelo con mucho que perder -avanzan las jornadas y cada vez queda menos margen de error- pero con muchísimo que ganar, porque para el Conil los tres puntos mantendrían el sueño de la permanencia y para el Guadalcacín un triunfo supondría dar un mazazo a un rival directo y dar un golpe de mano en el Pérez Ureba y dejar encarrilada la permanencia en categoría nacional una temporada más, salvación que Ismael Pérez, entrenador jerezano, cifra en 43 o 44 puntos: ganando hoy al mediodía, el Guada saldría de Conil con 38 puntos en la tabla.

El guión previsto es el de un equipo muy necesitado y que no puede especular ante otro que tratará de responder a la intensidad local al tiempo que jugar con los nervios que se presume aparecerán en los amarillos si el marcador no les es favorable; el Guada espera un Conil que afronte el partido como una final y que salga a por todas desde el principio.

Y para plantar cara al Conil, Ismael Pérez recupera a Piñero, sancionado la pasada jornada. Por contra, son baja tanto Migue Ibáñez como Alvarado, ambos con sendos esguinces de tobillo producidos en encontronazos entrenando, y estarán fuera de combate entre ocho y diez días. Estas ausencias se unen a las de Alfonso, que sigue cumpliendo sanción, y Martel, aún no recuperado de su esguince de tobillo.

La lista de convocados la forman Lebrón, Pablo, Álvaro, Diego Galiano, Paco Castillo, Joselito, Manu Macías, Luis Castillo, Rodri, Adrián Martín, Piñero, José Vega, Güiza, Ismael, Juan Rosillo y Javi Tamayo.

En la alineación, Piñero podría ocupar la banda izquierda ya que a José Vega aún le falta ritmo de partido; otra opción es mantener a Manu Macías en el centro del campo por la derecha, con lo que sería Juan Rosillo el que ocupase el flanco izquierdo de la línea de tres que jugará por detrás de Javi Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios