fútbol 3 tercera división

El Guada busca su primer triunfo fuera

  • Los de Alberto Vázquez, mermados por las bajas de última hora, pretenden sorprender al Espeleño, la revelación de la temporada

Juanito Rosillo vuelve tras cumplir su partido de sanción.

Juanito Rosillo vuelve tras cumplir su partido de sanción. / miguel ángel gonzáLEZ

El lema de Alberto Vázquez, técnico del Guadalcacín, es claro: "Mi equipo no se rinde". Y con esa consigna se desplaza hoy hasta Espiel para medirse al conjunto revelación de este grupo X de Tercera División. El Espeleño, un equipo recién ascendido, ha sorprendido y en estos momentos ocupa la sexta plaza en la clasificación con 27 puntos, sólo dos menos que el Écija, que marca la zona de fase de ascenso con 29.

Los azules encadenan ocho jornadas sin ganar, han perdido seis encuentros y empatado dos, pero aún así sólo están a cuatro puntos de la zona de permanencia. La moral del plantel tras el empate del pasado domingo ante el Arcos es su principal arma y a la que se aferran para intentar lograr la primera victoria lejos del Fernández Marchán.

De todos modos, la salida del Guada es complicadísima y mucho más si se tienen en cuenta las numerosas ausencias de última hora. El técnico jerezano tiene cinco bajas de cara a este compromiso. Marín está en cama con fiebre, Piñero arrastra problemas en los isquiotibiales después de lesionarse en la última acción del entrenamiento del pasado viernes, Rodri sigue recuperándose de la luxación de hombro que se produjo ante el Arcos, Joselito arrastra molestias en la rodilla y Gonzalo tiene un esguince. Por contra, es alta el delantero Juanito Rosillo, que vuelve tras cumplir su partido de sanción.

Con tantas ausencias, en la convocatoria hay dos juveniles, Juan Láinez y José Alvarado, y la integran, además Lebrón, Pablo Barroso, Pablo Pérez, David, Manu Macías, Diego Galiano, Luis Castillo, Adrián Martín, Juanjo, Robert, Falcón, Cristian, Juanito Rosillo y Fran Jiménez.

Siempre optimista, Alberto Vázquez defiende que "el equipo está trabajando bien y cree en lo que hace, así que los resultados tienen que llegar. Es complicado salir de una dinámica negativa pero no vamos a bajar los brazos, queda mucha Liga y hay tiempo para revertir esta situación".

Sobre las bajas, apunta: "Los problemas nunca vienen solos, tenemos ausencias importantes pero los que salgan, seguro que lo hacen bien".

Vázquez tiene informes muy positivos del Espiel y detalla que "aunque es un equipo recién ascendido, a mí no me sorprende su trayectoria. Tiene muy buena plantilla, cuenta con jugadores que han militado en categorías superiores, y, lo más importante, llevan ya varias campañas jugando juntos".

El Municipal de Espiel es de césped artificial y de reducidas dimensiones, por lo que "nos puede ayudar. El campo en esta oportunidad no va a ser una excusa. Ellos son muy fuertes allí pero si estamos firmes atrás y sabemos explotar nuestras armas les podemos crear problemas. Iremos a por todas porque lo que tengo claro es que si sales a empatar, terminas perdiendo".

En cuanto al rival, destacar que más de 900 días estuvo el Espeleño sin caer derrotado en el Municipal hasta que el Sevilla C llegó para acabar con esa tremenda racha hace dos semanas al imponerse por 1-2. Ahora, el conjunto entrenado por Rafa Navarro confía en abrir de nuevo la dinámica positiva ante su afición frente al Guadalcacín.

El Espeleño, de todos modos, lleva dos encuentros sin ganar, el ya mencionado ante el tercer filial sevillista y el de la pasada jornada en Gerena (3-3), justo cuando logró entrar en los puestos de fase de ascenso, que vuelve a ser su objetivo a corto plazo.

Rafa Navarro tendrá que lidiar con las bajas de su portero titular Molero, expulsado ante el Gerena el pasado fin de semana, así como de Hugo y José Mari, que están lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios