fútbol tercera división

Guada, ¿quién dijo miedo?

  • El equipo de Alberto Vázquez, decidido a sumar para acercarse a la permanencia, visita a una Lebrijana que pelea por meterse en el 'play off'

Luis Castillo y Adri pueden repetir en el centro del campo del Guadalcacín.

Luis Castillo y Adri pueden repetir en el centro del campo del Guadalcacín. / miguel ángel gonzález

Partido de altos vuelos en Lebrija, donde el Guadalcacín acude dispuesto a sumar para acercarse un poco más a la permanencia matemática en su visita a una Balompédica que está peleando por meterse en puestos de play off de ascenso. Un duelo en el que unos y otros se juegan mucho, los locales por arriba y los visitantes por abajo, a cuatro jornadas para el final de la competición.

Así, con el curso liguero a punto de concluir, ya todos los partidos son exámenes finales en los que un tropiezo puede pagarse caro porque queda poco para reaccionar y el margen de error es mínimo. Así, el Guadalcacín acude sin complejos a Lebrija después de plantar cara al Algeciras en el Fernández Marchán, donde los azules rozaron la victoria en el tramo final. Es la línea a seguir ante otro rival con el play off como objetivo pero que como local no es tan fiero como visitante a tenor de los números, aunque tampoco se fía Alberto Vázquez, entrenador de los jerezanos, porque el partido cambia de escenario y en vez de jugarse en el Municipal, al que se le está cambiando el césped sintético, el partido se disputará en el Polideportivo Municipal, de dimensiones muy parecidas al Fernández Marchán -quizá jun poco más largo- y también de hierba artificial y en buen estado.

Pero a cuatro jornadas del final y a tres puntos del descenso las circunstancias -terreno de juego, rival...- importan de poco porque lo que vale es sumar. El Guada necesita puntuar para mantenerse lejos del peligro y por eso busca un triunfo que despeje el panorama, antes de esta jornada nada claro al haber nada menos que diez equipos implicados en la pelea por eludir el descenso.

Eso sí, el equipo jerezano saldrá al Polideportivo Municipal de Lebrija conociendo los resultados de rivales directos que juegan antes, con lo que podría añadir o restar presión dependiendo de lo que hagan los equipos que tiene por debajo en la tabla: Espeleño, Alcalá, Los Barrios, Castilleja y Atlético Onubense.

Para buscar los puntos en Lebrija, Alberto Vázquez ha confiado en los mismos que la pasada jornada formaron la convocatoria ante el Algeciras -Brian, Borre, Pablo Pérez, Juanan, Diego, Rosales, Pancy, Luis Castillo, Alberto Durán, Goma, Rodri, Borja, Adri, Marín, Canty, Amadeus-; se quedan fuera los lesionados Lebrón, Álvaro y Yuyu y por decisión técnica Piñero, Sánchez, Juanjo y Orellana. En cuanto al equipo inicial, bien pudiera ser que el técnico también repitiera alineación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios