fútbol tercera divisiónrachas sin ganar

El Guada, ante su segunda peor racha en la categoría

  • Romper los 8 partidos sin ganar, objetivo de los azules ante el Castilleja

El Guadalcacín necesita ya sumar los tres puntos para tomar aire y no complicarse más la permanencia.

El Guadalcacín necesita ya sumar los tres puntos para tomar aire y no complicarse más la permanencia. / ramón aguilar

El Guadalcacín recibe mañana al Castilleja, equipo que ocupa puestos de descenso, con la imperiosa necesidad de poner punto final a su mala racha de resultados. Los jerezanos necesitan una victoria como el comer ya que hay que remontarse al pasado 1 de noviembre para ver su último triunfo, contra el San Fermín de Puente Genil por 2-0. Desde entonces, los de Alberto Vázquez han cosechado cuatro empates y cuatro derrotas, la última la pasada semana en casa del Utrera. Cuatro puntos de 24 posibles se antojan insuficientes para los méritos que viene desempeñando el equipo guadalcacileño, que ha perdido efectividad de cara a gol y además está sufriendo ausencias importantes en los últimos encuentros como las de Lebrón, Alberto Piñero y Juan Rosillo, tres puntales en el cuadro azulón.

En sus cuatro temporadas en categoría nacional, el Guadalcacín sólo había pasado por una racha peor en la campaña 16/17, cuando estuvo nueve jornadas sin ganar. Entonces, los jerezanos encadenaron cinco derrotas consecutivas (Algeciras, Betis Deportivo, Écija, Lebrijana y Ceuta), tres empates (Atlético Onubense, Arcos y Espeleño) y otra derrota ante el San Roque aunque luego levantaron el vuelo enlazando tres victorias (Castilleja, Los Barrios y Alcalá).

9Jornadas. El Guada estuvo 9 partidos sin ganar la pasada Liga, que terminó salvando con nota

En su primera temporada en Tercera, el Guadalcacín no se estrenó hasta la octava jornada cuando pudo con el Sevilla C; y en su segundo año en esta categoría también tuvo que esperar hasta el octavo partido -en la novena jornada ya que descansó en una de ellas- para lograr su primera victoria, que fue frente al Conil por dos goles a uno.

Por lo tanto, la actual es la segunda peor racha del Guada desde que subió hace cinco temporadas a una categoría en la que se mantiene desde entonces. Mañana, frente al Castilleja, tiene la oportunidad de cortar de raíz su mala dinámica o, por el contrario, igualar su peor racha de resultados en Tercera División. Los jerezanos están cuartos por la cola con los mismos puntos, 23, que el Espeleño, al que visitará en menos de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios