fútbol

El Guadalcacín, pendiente de los cedidos para perfilar la plantilla

  • A Alberto Vázquez le gustaría contar con Pablo, Marín y Chiqui, jugadores del Atlético Sanluqueño, y Fran Jiménez, del Cádiz B, pero sus clubes tienen la última palabra

Chiqui cuajó una gran segunda vuelta en el Guadalcacín cuando llegó procedente del Jerez Industrial.

Chiqui cuajó una gran segunda vuelta en el Guadalcacín cuando llegó procedente del Jerez Industrial. / josé contreras

El CD Guadalcacín militará por cuarta temporada consecutiva en el Grupo X de Tercera División, casi un 'milagro' deportivo teniendo en cuenta que año a año -y éste también- el club jerezano va reduciendo su presupuesto para hacerlo acorde a un capítulo de ingresos que cada temporada va menguando.

Alberto Vázquez se halla en plena confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El entrenador guadalcacileño se reunió ayer con su cuerpo técnico para ir perfilando el trabajo en la pretemporada, que comenzará a mitad de julio en función de cuándo dé inicio la temporada. La 2016/2017 arrancó el 28 de agosto y es muy probable que la venidera lo haga el día 27, aunque el calendario se aprobará en la asamblea general de la Federación Andaluza de Fútbol. El hecho de que la categoría vuelva a tener 20 equipos, como ya sucedió en la que ha finalizado este pasado fin de semana con la consecución de los ascensos a Segunda B, invita a pensar que la Andaluza se decantará de nuevo por el último fin de semana como fecha para el comienzo de la Liga.

Alberto Vázquez terminó hace unos días la ronda de contactos con los jugadores que formaron parte de su plantilla y ya han pasado por la secretaría varios para estampar su renovación. Son los casos de Diego Galiano, Luis Castillo, David, Rosales y Joselito. Durante esta semana irán pasando otros jugadores aunque algunos están esperando ofertas de equipos de superior categoría.

Además, Alberto Vázquez cuenta en principio con los cuatro jugadores que tuvo cedidos la pasada temporada: Marín, Chiqui y Pablo, del Sanluqueño; y Fran Jiménez, del Cádiz B. El técnico está a la espera de conocer si los clubes que tienen los derechos federativos de los futbolistas están por la labor de cederles un año más o bien contar con ellos, teniendo en cuenta que tanto el Atlético Sanluqueño como el Cádiz B jugarán la próxima temporada en la misma categoría que el Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios