polideportivo

Guadalcacín, sede de la Copa COVAP

  • 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino buscarán el pase a la fase final

El Pabellón de Guadalcacín albergará la competición de baloncesto.

El Pabellón de Guadalcacín albergará la competición de baloncesto.

Guadalcacín es la sede provincial gaditana de la sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), que tendrá lugar mañana domingo en el campo de fútbol Antonio Fernández Marchán y el Pabellón Municipal, que acogerán esta competición única en Andalucía, que reunirá en torno a 1.000 asistentes.

Guadalcacín es una de las sedes que en más ocasiones ha formado parte del torneo y repite por tercera ocasión consecutiva. Durante la jornada de mañana se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino hasta contar con los ganadores de cada categoría, que disputarán la fase final de la Copa COVAP en San Fernando el próximo mes de junio. De forma paralela tendrán lugar las charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa COVAP: su campaña educativa y de fomento de un estilo de vida saludable.

La jornada de mañana domingo, en el Pabellón y el Fernández Marchán, de 08:30 a 15:00 horas

Además, la temática del evento girará en torno al papel de los padres y madres en la práctica deportiva de sus hijos e hijas y las ventajas de su realización dentro del núcleo familiar.

Como es habitual en la Copa COVAP, los días previos a la celebración de cada sede provincial se lleva a cabo la firma del acuerdo de realización en cada municipio. En esta ocasión, ante la celebración de la fase gaditana, los representantes del Ayuntamiento de Guadalcacín, la Federación Andaluza de Baloncesto y los organizadores del encuentro, COVAP y Jofran Eventos; llevaron a cabo este acto el pasado lunes 16 de abril.

La sexta edición de la Copa COVAP acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas. Más de 13.500 niños y niñas de 25 municipios de Andalucía y 30.000 espectadores han participado en las anteriores ediciones de esta iniciativa deportiva y educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios