Motor l Rally Dakar

Hallan muerto a un piloto que estaba desaparecido

  • El contacto con el galo Terry se perdió en la etapa dominical

El motociclista francés Pascal Terry (Yamaha) fue encontrado muerto ayer de madrugada en el kilómetro 197 de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, según informaron los organizadores del Rally Dakar.

El piloto galo, de 49 años, disputaba su primer Dakar y se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fecha de la segunda etapa. Ayer fue encontrado en un paraje con mucha vegetación (entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa) a unos 15 metros de su moto.

Terry se había quitado el casco y se había protegido poniéndose a la sombra. Junto a su cadáver se encontró comida y agua, según informa el comunicado oficial. La policía y la Fiscalía de Las Pampas iniciarán una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

El pasado domingo al mediodía, el piloto galo informó a la organización de que se había quedado sin combustible, pero pudo reanudar la marcha al conseguir que otro participante en el raid le diera combustible. Poco más tarde, su sistema de comunicación (Iritrack) dejó de funcionar.

Al término de la segunda etapa, y ante la ausencia del francés, comenzó una búsqueda por la zona por parte de la organización y con el apoyo de Defensa Civil y la Gendarmería. El martes se llegó a decir que Terry se encontraba en Neuquén, pero rápidamente esa versión fue desmentida y la búsqueda continuó la madrugada de ayer, cuando fue hallado muerto a las 2:10 (hora argentina).

El director de la prueba, Etienne Lavigne, lamentó el trágico suceso y dio las primeras explicaciones. "La muerte de Pascal ha ocurrido hace días. Hubo un problema con el sistema de comunicación los días 4 y 5 de enero. Hay cosas que no tienen explicación. La información de emisión de la baliza satelital llegó a París el día 4 y nosotros la recibimos el día 5", reconoció.

La presente edición del Rally, que comenzó en Buenos Aires el pasado sábado, mantiene en el hospital a los británicos Paul Green, piloto, y Matthew Harrison, copiloto, que se encuentran en estado grave tras sufrir un accidente en la primera etapa.

La muerte de Terry es la 26ª de un piloto en el prestigioso raid, desde su creación en 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios