Fútbol l Liga de Campeones

Henry, con fiebre, duda para mañana

  • El delantero barcelonista se ausenta por segundo día seguido del entrenamiento

El delantero Thierry Henry continúa con fiebre y por segundo día consecutivo no pudo participar en el entrenamiento del FC Barcelona, en el que tampoco estuvieron el defensa Lilian Thuram, que recibió permiso del club para ausentarse por unos asuntos personales, también por segundo día, ni el centrocampista José Edmílson, aquejado de unas molestias en la espalda.

Los azulgranas realizaron en el Miniestadi, en una sesión a puerta cerrada, el penúltimo entrenamiento antes de recibir mañana al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En el mismo, no participaron Henry, Thuram, Edmílson ni los tres jugadores de la plantilla azulgrana que se recuperan de diferentes lesiones -el delantero Ronaldinho, el defensa Oleguer Presas y el portero Albert Jorquera-.

Henry fue suplente el pasado sábado en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou y lleva dos días sin entrenarse debido a un proceso febril.

Oleguer, por su parte, fue dado de alta ayer por los médicos del Barcelona de la lesión en la mano izquierda por la que llevaba un mes de baja, desde que el pasado 18 de marzo recibió un golpe durante un entrenamiento que le provocó una fisura en el tercer metacarpiano de la mano, donde precisamente había sufrido una rotura por la que había sido operado y estado otro mes de baja (desde el 9 de febrero, cuando se lesionó durante el partido de Liga ante el Sevilla).

El defensa catalán, por tanto, estará a disposición del entrenador Frank Rijkaard para el partido ante el Manchester. Rijkaard cuenta con las bajas seguras de los lesionados Ronaldinho y Jorquera y del defensa Carles Puyol, que debe cumplir partido de sanción después de que le mostrasen una tarjeta amarilla en el segundo partido ante el Schalke 04 (1-0). En lugar de Puyol, todo apunta que jugará Rafa Márquez formando pareja en el centro de la defensa con Gaby Milito.

La plantilla del Barcelona realizará esta tarde (19:30 horas) en el Camp Nou el último entrenamiento antes de enfrentarse al Manchester United y, tras la sesión, que será abierta a los medios de comunicación en sus primeros 15 minutos, el equipo que dirige Frank Rijkaard se concentrará en un hotel hasta las vísperas del trascendental encuentro.

El club ha pedido el apoyo de todos los estamentos del barcelonismo para eliminar al líder de la Premier League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios