baloncesto en silla lCampeonato de Europa

Histórico bronce de España con tres jerezanos en sus filas

  • Con Gavira y los hermanos Zarzuela, la selección se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres

La selección española masculina ha logrado una histórica medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en la localidad israelí de Nazareth, tras vencer a Polonia por un resultado de 71-65 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El partido comenzó de forma arrolladora por parte del combinado polaco, que endosó a España un abultado 13-21 en el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto español no se vino abajo y, en el segundo periodo, le devolvió la moneda a los polacos tras llegar al descanso con un parcial de 21-15 a favor y un resultado global muy parejo de 34-36.

Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo presente durante el tercer cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 14-17 a favor de Polonia. De este modo, la selección española afrontaba el último cuarto con una desventaja total de 5 puntos.

El último periodo se desarrolló de forma sorprendente. A falta de tan solo 2 minutos para la conclusión, España perdía de cuatro puntos, con un marcador de 61-65. Pero, a partir de ese momento, los componentes del equipo español se lanzaron a por el partido hasta llegar al 71-65 final.

De este modo, España ha completado un sensacional campeonato en el que, además de esta medalla de bronce, ha obtenido la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El equipo español masculino lo han formado Francisco Sánchez Lara, Jaume Llambi, Rafael Muiño, Bernabé Costas, Carlos Vera, Jesús Romero, Diego de Paz, Ismael García, Asier García y los jerezanos Juan Carlos Gavira, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela. Junto a ellos estuvieron el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, y el team manager, Juan Manuel Búrdalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios