Hoja de ruta desde Mónaco

  • La Champions define sus grupos con el Madrid, defensor del título por segundo año seguido, en el bombo 1

  • Barça, Atlético y Sevilla, en el 2

Salah marca un gol de Liverpool ayer, uno de los últimos clasificados. Salah marca un gol de Liverpool ayer, uno de los últimos clasificados.

Salah marca un gol de Liverpool ayer, uno de los últimos clasificados. / peter powell / efe

Conocidos ya los diez equipos de la fase previa que se unieron a los 22 clasificados directamente, la Liga de Campeones abrirá hoy el telón con la celebración en Mónaco del sorteo que definirá los ocho grupos.

El Real Madrid, vigente campeón, encabeza el bombo 1, cuya integración, como el año pasado, no se basa en el sistema de coeficiente. Estará conformado por los ganadores de las mejores Ligas europeas, por lo que junto a los blancos estarán Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Mónaco (Francia) y Spartak de Moscú (Rusia).

Los otros tres bombos se organizarán por un baremo que se otorga según el rendimiento que hayan tenido en ediciones anteriores de la competición.

Los rivales más poderosos de los campeones de las principales Ligas europeas saldrán del bombo 2, con algunos de los mejores equipos del continente: Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United.

El bombo 3 será el que probablemente defina la dureza o bondad de un grupo, con equipos como Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiakos, Anderlecht, Roma o Besiktas. Y en el último aparecerán los rivales teóricamente más asequibles, como pueden ser Celtic, Feyenoord, Maribor o Leipzig.

En cada grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y la primera fase, que constará de seis jornadas, dará comienzo el 12 de septiembre y terminará el 6 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final está prevista para el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.

El sorteo tendrá a varios equipos ilustres ausentes al no haber podido completar su clasificación, como son los casos de Arsenal, Milan, Inter, Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Valencia o Bayer Leverkusen.

Después de su exhibición de la pasada temporada, el Real Madrid partirá como favorito de un torneo que tendrá como otros grandes aspirantes a Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Así pues, todo está listo para asistir al comienzo de la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo y en la que se citarán un buen número de estrellas, con Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar a la cabeza.

Todos los aspirantes comenzarán con idéntica misión: evitar que el Real Madrid amplíe su hegemonía después de ganar tres de los últimos cuatro títulos continentales y de convertirse la pasada temporada en el primer equipo en conquistar dos consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios