AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Hola Alonso, hola Hamilton

  • Fernando saludó a Lewis al verlo pasar antes de llegar al Circuito, donde hubo pancartas de apoyo para los dos pilotos

Como se esperaba, Fernando Alonso acaparó el protagonismo ayer en los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, y como en la jornada precedente, Lewis Hamilton deambuló por el trazado como Pedro -Martínez de la Rosa-, por su casa, y es que el inglés no ha tenido queja alguna del autódromo jerezano. Es más, después de los desagradables y lamentables incidentes en Montmeló, ni ayer ni el martes se dejaron ver pancartas ni siquiera contra McLaren, y es que los ecos de los ensayos en el Circuit de Catalunya parecen haber sensibilizado a casi todo el mundo.

Todo lo contrario, ayer hubo incluso pancartas de apoyo a Hamilton en las gradas del trazado jerezano, algunas llegadas desde Gibraltar. Y las de aliento a Alonso eran de eso, en favor del asturiano, sin más alusiones al ex compañero ni al color de su piel.

Además, el paddock estaba de lo más tranquilo, y es que la medida del Circuito de ubicar a sus invitados en la tribuna VIP ha servido para despejar la zona trasera de los boxes, donde aparte de los que están trabajando sólo pululan los invitados de las propias escuderías. El martes fue el día de McLaren, que alquiló el 'ovni' para invitados VIP'S de Vodafone, y ayer le tocó a Renault; hace un mes fueron convidados de ING, ayer eran otros los que paseaban por los dominios de la escudería anglofrancesa.

La jornada de Fernando Alonso -que cuando trabaja madruga lo suyo- comenzó pronto y con sorpresa, porque tal y como desvelaron las imágenes de Cuatro, el asturiano coincidió con Hamilton saliendo del hotel. Alonso saludó con la mano a su ex compañero de equipo al verlo pasar en su Mercedes. Lo cortés no quita lo valiente.

Quizás ver a Hamilton a las primeras de cambio puso las pilas a Alonso, porque alrededor de las ocho de la mañana el asturiano ya se estaba quejando en el Circuito de que no había vallas para formar un pasillo de seguridad en el paddock entre los camiones de Renault y el hospitality para impedir que los aficionados le avasallasen -y eso que a esa hora había un par de fotógrafos y poco más- cuando va y viene del box.

Alonso empezaba fuerte aunque se tomó con más calma su salida a la pista, ya que hasta pasadas las once y media no enfiló hacia el box número 8, el que ocupa el bólido número 5 de Renault. Eso sí, Alonso salió relajado y en los apenas cinco metros en los que pueden agolparse los aficionados, periodistas y fotógrafos -habría una veintena entre todos-, se hizo varias fotos con incondicionales y firmó bastantes autógrafos, además de saludar al grupo de la terraza del edificio de boxes.

El primer drive de Alonso, como el segundo, fue cortito; y antes de las 12:10 ya habría regresado al box. Minutos más tarde, los mecánicos bajaban la persiana del garaje y Fernando se iba a la carpa del equipo. Media hora después, vuelta a empezar: al box, seis o siete vueltas y a las 12:55 ya estaba otra vez dentro del garage. Un buen rato estuvo dentro, en el habitáculo del monoplaza, mientras el recinto quedaba precintado con las mamparas de protección para evitar los espías que tan de moda se han puesto en la F-1.

Problemas con la caja de cambios lastraron las previsiones de Alonso pero Renault se puso las pilas después, porque salieron a la pista tanto el asturiano como Piquet jr. Ambos completaron casi un simulacro de carrera -el español dio más de sesenta vueltas- en una tanda programada mientras desde el muro los mecánicos indicaban en la pizarra las vueltas que quedaban a cada piloto.

Nelsinho había hecho antes un simulacro de parada en box para cambiar gomas y repostar combustible, y cuando acabó este tercer drive, Alonso ya había superado las setenta vueltas y se mantenía en los tiempos de cabeza, aunque sin bajar al 1:18 que ostentaba en lo alto de la tabla de tiempos el australiano Webber, inalcanzable al contar con el viento como aliado de Red Bull y enemigo de los demás pilotos. Poco antes de las tres de la tarde Alonso se metía en el hospitality, ya casi sin aficionados en el paddock, aunque alguno había y tuvo la suerte de hacerse un par de fotos con el as asturiano, ayer muy accesible, y es que no había excesivos aficionados alrededor suya que le agobiasen.

El equipo Renault dio por cerrados los ensayos de ayer, y luego había prevista una rueda de prensa de Nelson Piquet jr. No deja de ser curioso que en un circuito español comparezca ante los medios no el piloto español sino el brasileño, pero Alonso y la Fórmula 1 son así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios