automovilismo trofeo aniversario

Homenaje a Paco Melero

  • Presentado el Memorial del fin de semana en el Circuito, con la Carrera Estelar como plato fuerte

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado del diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario; del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero; y del secretario del Automóvil Club Jerez y miembro Consejo Local del Motor, Ildefonso Sánchez, ha presentado la programación de actos del Trofeo Aniversario Circuito de Jerez 'Memorial Paco Melero', que se celebrará el fin de semana en el trazado jerezano.

Este trofeo vuelve al Circuito gracias al Consejo Local del Motor del Ayuntamiento de Jerez y a uno de sus miembros, el Automóvil Club Jerez, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Automovilismo, dando así por cumplido el deseo del fallecido presidente de la Andaluza Paco Melero por recuperar este tradicional trofeo. El sábado 16 de diciembre se celebrará la última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2017, una exhibición de kárting y la V Concentración R5 GT Turbo y Clásicos, y el domingo 17 una Carrera Estelar homenaje a Paco Melero y un Festival de Velocidad, así como tandas libres de coches particulares.

Santiago Galván ha explicado que "este fin de semana cerramos el año deportivo del Circuito de Jerez con el Día de Puertas Abiertas que se va a completar con el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez, que desde el Consejo Local hemos recuperado y hemos decidido dedicarlo a la figura de Paco Melero. Una persona que se entregó a este deporte del automovilismo, que tanto amamos, y que muy fue un buen amigo de todos los que hoy estamos aquí", ha comentado.

El Trofeo Aniversario de Circuito de Jerez ofrecerá una parrilla de actividades "que han sido programadas por el Automóvil Club Jerez, como miembro del Consejo Local del Motor, que creamos hace dos años. Es una muestra más del compromiso de este gobierno municipal con el mundo del motor y la implicación que están teniendo todos los agentes de la ciudad presentes en dicho consejo", ha añadido el vicepresidente de Cirjesa.

Santiago Galván también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los representantes de la Diputación. "Quiero agradecer a Jaime Armario también que esté en esta presentación y que responda siempre a la llamada que desde el Ayuntamiento y del Circuito de Jerez hacemos, tanto a él como a la presidenta Irene García. Quiero recordar además que es la primera vez que la Diputación ha aportado y colaborado de verdad, y por derecho, con nuestro Circuito, algo que es de agradecer a Jaime Armario y a la presidenta", ha subrayado.

Jaime Armario, diputado de Deportes, ha reconocido "el trabajo leal que se está haciendo tanto desde el Ayuntamiento como desde el Circuito de Jerez, a la hora de colaborar y traer eventos deportivos, un trabajo incansable. Se está produciendo un vuelco en el Circuito; ahora va por una buena senda de utilidad de las instalaciones públicas, para ser al final un polo de atracción de la provincia; en ese camino siempre nos encontrarán a la Diputación" ha añadido.

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha subrayado que "es un gran honor y una satisfacción que se haya recuperado el Trofeo Aniversario Circuito de Jerez por lo cual tengo que dar las gracias al Automóvil Club Jerez, por ser el artífice, al Ayuntamiento y cómo no a Santiago Galván por ser un puntal muy importante para que esto sea así".

El presidente de la Federación Andaluza ha recordado que "este fin de semana cerramos el campeonato de Slalom y la temporada de automovilismo en Jerez, que es el sitio más adecuado para que eso ocurra. El Trofeo Aniversario se creó en el Circuito de Jerez y recuperarlo para la Federación es un gran orgullo".

Ildefonso Sánchez ha explicado que el sábado "colaboramos con la Jornada de Puertas Abiertas poniendo el slalom para que, junto a la concentración de los GT Turbo, haya un aliciente más para las familias que acudan al Día de Puertas Abiertas".

El secretario del Automóvil Club ha señalado que la Carrera Estelar del domingo va a ser más emotiva que competitiva "porque no va a haber ganador, y uno de los participante va a ser Carlos, el hijo de Paco Melero". Al trofeo "vienen cantidad de pilotos de Jerez y amigos de Paco Melero de toda Andalucía. También vienen el presidente y el vicepresidente de la Federación Española a participar con un Porsche en la Carrera Estelar. Otro aliciente de esta carrera es que hemos conseguido que todos los pilotos que no puedan ir con su coche puedan participar de copilotos. La salida será con bandera a cinco vueltas. Al final nos bajaremos todos los coches para hacer la foto del evento", ha explicado.

A continuación, Ildefonso Sánchez ha explicado que tras la Carrera Estelar "están las Carreras de Velocidad que ya son 'a cuchillo' con su calentamiento, crono y parrilla. Vienen dos fórmula 2, Porsches, Mitsubishis y buenos vehículos. Hay 34 inscritos en la Carrera Estelar y 18 en la de Velocidad. También habrá tandas libres para vehículos privados. Esperamos que sea un éxito y repitamos el año que viene", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios