tenis de mesa

Homenaje a Pedro Fernández

  • El CTM Jerez organiza un torneo para premiar el esfuerzo de su jugador, con talidomida

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, presentó ayer el Torneo en Homenaje a Pedro Fernández que organiza el CTM Jerez en colaboración con el Ayuntamiento y que se celebrará en el Palacio de Deportes el próximo sábado a partir de las 14:30 horas. A la presentación asistieron el presidente del club jerezano, Jesús Martín; Pedro Fernández, su padre y Fran Zuasti. En el torneo participarán unos 100 palistas.

El CTM Jerez ha querido rendir homenaje a un jugador que es el andaluz más joven en sufrir los efectos de la talidomida, un fármaco de la compañía famacéutica alemana Grünenthal que daban a las mujeres embarazadas para paliar las náuseas en los primeros meses de embarazo y que provocaba malformaciones en las extremidades de los fetos; en el caso de Pedro en las extremidades superiores.

Disputará un partido con Ceferino Lomas, campeón nacional con discapacidad psíquica

Pedro Fernández siempre ha luchado por tener una vida normalizada. Tanto es así que a sus 35 años va por su segunda carrera, es empresario de una asesoría fiscal y laboral y a todo ello le suma sus dos pasiones deportivas, el Guadalcacín y el tenis de mesa, al que dedica varias horas semanales entre entrenamientos y partidos. Comenzó a jugar al tenis de mesa con el CTM Jerez a los 12 años y hasta los 16 de la mano de José Manuel Martínez. Hace unos años que retomó este deporte, convirtiéndose en uno de los baluartes del club consiguiendo dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de 2014 y 2015.

En palabras de Jesús Martín, presidente del club, "Pedro es un ejemplo de lucha y superación para el resto de compañeros. Juega en la Superdivisión de Honor Andaluza contra jugadores sin discapacidad y ha hecho más del 50 por ciento de los puntos. Tiene un gran mérito y se merece este homenaje". La delegada de Deportes, Laura Álvarez, también destacó que el club jerezano es "un ejemplo del fomento del deporte inclusivo. Es un club referente en muchos temas y nos demuestra que las barreras están en nuestra mente y que con educación podemos superarlas. Están ayudando a educar a todos, están trabajando por la sociedad y, por supuesto, nuestro apoyo a esta iniciativa tan merecida en homenaje a Pedro Fernández".

El homenaje se celebrará al finalizar la Liga Provincial que se celebra este sábado en el Palacio de Deportes de Chapín y cuya finalización está prevista para las 13 horas. Pedro Fernández jugará un partido de exhibición con el campeón de España con discapacidad psíquica, Ceferino Lomas, y a continuación se le hará entrega de una placa conmemorativa finalizando el acto con una foto entre todos los presentes, apoyando al jerezano en su lucha por una indemnización/reparación a todos los afectados por dicho fármaco.

Pedro Fernández afirmó ayer que "será un día muy especial para mí. Estoy muy emocionado, será un día muy importante y agradezco a todos este torneo de homenaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios