baloncesto

Honores para las campeonas

  • La selección femenina, oro en el Eurobásket, fue recibida en la Moncloa y ya se piensa en el Mundial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa a la selección femenina de baloncesto, que el domingo logró la medalla de oro en el Eurobásket y le trasladó el apoyo del Ejecutivo ante el Mundial del próximo año que se celebrará en España, que pronosticó que ganarán.

Las jugadoras de la selección, así como el equipo técnico y directivos de la Federación Española de Baloncesto, se trasladaron directamente hasta la sede de la Presidencia del Gobierno tras aterrizar en Madrid procedentes de Praga a primera hora de la tarde. Rajoy, que tomó la palabra con la medalla de oro al cuello que le entregó previamente la capitana del equipo, Laia Palau, ha felicitó a las jugadoras por su triunfo y ha destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás del mismo. El presidente incluso le pidió a Palau que continúe en la selección cara a ese Mundial.

Rajoy desveló una anécdota al explicar que en la cumbre europea del pasado jueves en Bruselas estaba sentado junto al primer ministro de Letonia, Maris Kucinskis, cuando la selección española estaba disputando el encuentro de cuartos de final contra el conjunto báltico. Kucinskis, según apuntó, estaba viendo el partido en una tableta digital y él pudo seguir parte del mismo. "Tus posibilidades son bastante pocas. Lo siento mucho por ti, pero las cosas son como son y luchar contra los hechos objetivos es absolutamente imposible", le dijo a su homólogo báltico.

Palau, por su parte, mostró su confianza en que no sea la última vez que la selección acuda a la Moncloa. "Esperamos que nos siga apoyando, porque estamos muy orgullosas de elevar el baloncesto femenino a lo más alto", indicó. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, recordó que España tiene el reto de organizar el Mundial y subrayó que la obligación es hacerlo estando a la altura de las jugadoras que ganaron ayer el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios