Fútbol salal Primera Nacional A

Hoy puede ser un gran día

  • El Ciudad de Jerez, que no tiene bajas, quiere certificar ya la permanencia en la categoría doblegando en casa a un Ferretería Puri que también se la juega

Hoy puede ser un gran día, que dice la canción. Claro que también puede convertirse en un día de infausto recuerdo para el Ciudad de Jerez-Vicente Blanco de fútbol sala, que en caso de sumar los tres puntos frente a los sevillanos del Ferretería Puri habrían certificado la permanencia una temporada más en la Primera Nacional A. Incluso un empate mantendría con vida al conjunto jerezano, aunque todo quedará a expensa del final de Liga la semana que viene en Jaén.

El choque de hoy, que dará comienzo a las seis de la tarde, tiene la particularidad de que los aficionados que deseen presenciarlo no tendrán que pasar por taquilla al haber sido declarado de puertas abiertas por la junta directiva, ya que es tanto lo que hay en juego para el máximo exponente del fútbol sala en Jerez que lo que interesa por encima de otras cosas es que los de Jesús Azurmendi se vean arropados desde a grada.

Enfrente del Ciudad de Jerez-Vicente Blanco va a estar un Ferretería Puri que con dos puntos menos en la tabla que el cuadro jerezano se juega todavía más si cabe en el envite de esta tarde. Hay que recordar que el equipo sevillano fue entrenado esta misma temporada durante varias semanas por Younes.

De cara al importante partido de esta tarde Jesús Azurmendi no tiene ninguna baja obligada respecto a la última lista de convocados, aunque jugadores como Toto y Guille no se encuentran al cien por cien debido a que arrastran molestias físicas. De este modo, los hombres citados en el Ruiz-Mateos por Jesús Azurmendi son Cárdenas, Fali (porteros), Abel, Joselito, Manu, Luis Mari, Wallace, Juan Jesús, Toto y Guille.

Ante de referirse al encuentro en sí el preparador del Ciudad de Jerez-Vicente Blanco hace hincapié en la necesidad de que esta tarde haya muchos aficionados en el Ruiz-Mateos. "El apoyo de la afición es siempre importante, pero en un partido como el de mañana (por hoy) lo es todavía más. Los jugadores han entrenado esta semana con muchas ganas y con la ilusión de dejar amarrada la permanencia y no esperar a la última jornada. No va a ser fácil porque a pesar de que está abajo en la tabla el Ferretería Puri ni mucho menos tiene una mala plantilla".

Jesús Azurmendi no quiere a estas alturas de la 'película' hablar lo que será su futuro inmediato. "En lo único que estamos centrados ahora mismo es en marrar la permanencia cuanto antes, que no es poco. Si eso se consigue ya hará tiempo de pensar en el futuro. Lo que no puedo ni debo hacer ahora es pensar en lo que puede pasar la temporada que viene porque eso nos distraería de lo que tenemos encima. Ojalá mañana (por hoy) estemos ya salvados y disfrutemos de una feria tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios