nba

Ibaka, gran preocupación para Cleveland Cavaliers

  • El ala pívot hispano-congoleño será uno de los protagonistas en el duelo entre su equipo, Toronto, y los actuales campeones.

Ibaka, rodeado de jugadores rivales.

Ibaka, rodeado de jugadores rivales. / EFE

El duelo que los Cavaliers de Cleveland van a protagonizar en la semifinales de la Conferencia Este contra los Raptors de Toronto ha convertido al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka como el gran centro de atención y preocupación para los actuales campeones de la NBA.

Después de haber ganado el año pasado las finales de la Conferencia Este 4-2 a los Raptors en una serie al mejor de siete, ambos equipos vuelven a protagonizar esta vez el duelo revancha.

Pero ahora con una gran novedad en relación a la pasada temporada, la presencia de Ibaka como titular indiscutible de los Raptors, que lo consiguieron en la recta final de la temporada regular mediante el traspaso de los Magic de Orlando.

Kevin Love y LeBron James reconocen que la incorporación de Ibaka a los Raptors los ha convertido en un equipo diferente y mucho más sólido en todos los aspectos del juego.

Además, ahora los Raptors no solo cuentan con dos jugadores All-Star como son el escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry, sino que tienen a Ibaka para contrarrestar al trío formado por James, el base Kyrie Irving y Love.

"Ha establecido una dinámica diferente con su llegada al equipo", declaró Love al valorar la presencia de Ibaka con los Raptors. "Puede anotar al igual que lo hace Patrick Patterson, además de aportar una tonelada de energía como lo han demostrado en la primera ronda que han disputado ante los Bucks".

Pero sobre todo, Ibaka tiene toda la experiencia de los playoffs que adquirió con los Thunder de Oklahoma City con los que llegó a disputar las Finales de la NBA ante los Heat de Miami cuando tenían en sus filas a James, en la temporada del 2012.

"Ha jugado una gran cantidad de partidos desde que llegó a los Raptors y les ha dado ayuda en cada momento con su aportación en cada una de las facetas del juego", valoró Love.

Ibaka en la eliminatoria ante los Bucks, que los Raptors ganaron por 4-2 al mejor de siete, consiguió promedios de 12,8 puntos; 8,3 rebotes; 1,7 asistencias y 2,3 tapones.

Mientras que se ha convertido en uno de los hombres altos de la liga que mejor tira desde fuera del perímetro con 1,2 de promedio en los seis partidos que disputó contra los Bucks.

Los Cavaliers tienen marca de 3-1 en la serie de la temporada regular que disputaron contra los Raptors, pero en ninguno de ellos jugó Ibaka.

El equipo de Cleveland ganó los tres primeros con diferencia promedio de 11 puntos de ventaja, pero en el último lo perdieron por 83-98 aunque en el mismo no jugaron James, Irving y Love con los Cavaliers ni tampoco Ibaka con los Raptors.

"Han conseguido a un jugador joven, pero veterano, que tiene experiencia, incluida en las Finales", destacó James. "Tiene además la capacidad de presionar todo el tiempo en el campo y crear oportunidades a sus compañeros, mientras que puede defender la canasta de su equipo".

James reconoció que los Raptors habían adquirido a un buen jugador, a una pieza que les puede ayudar muchísimo en su esquema individual y como equipo.

Love es consciente que ante Ibaka tendrá un gran reto y hacer mejor las cosas de lo que mostró en los partidos de la primera ronda ante los Pacers de Indiana, a pesar que los Cavaliers barrieron la serie (4-0).

"Mis promedios de 15,5 puntos y 9,3 rebotes ante los Pacers no son malos, pero debo aportar más en el apartado ofensivo ante un rival que tiene mucho más poder en todos los apartados del juego", subrayó Love.

Ibaka se ha limitado a decir que estará listo para el gran reto de volver a estar en unas semifinales de playoffs, sin importar el rival que tenga que enfrentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios