Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Ignacio y Paquito, primeros refuerzos del Jerez Industrial

  • El director deportivo del club jerezano, Chicha, confirmó el acuerdo con los dos jugadores, sigue negociando con Francisco y está a la espera de Moisés Carrera

El Jerez Industrial tiene ya dos caras nuevas, que se entrenarán con sus nuevos compañeros esta tarde en la Pradera Hípica. Se trata de Ignacio García Cintado y Francisco Castillo Brisson 'Paquito', que se convierten en los dos primeros refuerzos de la plantilla blanquiazul coincidiendo con la llegada de Ricardo García a la presidencia y de Carlos rodríguez Peña 'Chicha' a la dirección deportiva del club.

Precisamente Chicha era el que se encargaba de confirmar los dos primeros fichajes del Jerez Industrial, aunque ni mucho menos serán los últimos. El presidente de la entidad, Ricardo García, trataba de llegar a un acuerdo económico con Francisco anoche al cierre de esta edición. El club está además a expensas de Moisés Carrera. El defensa sevillano, que también puede actuar en el centro del campo como pivote, ha jugado esta temporada cuatro partidos en el Cerro y estuvo en el banquillo en un quinto encuentro, en el que fue expulsado. Chicha estuvo ayer en contacto con la Federación y ésta le comunicó que tiene que estudiar todas las actas, por lo que el asunto se puede demorar varios días.

Si finalmente se concreta la contratación de Francisco y Moisés, la dirección deportiva pondrá en manos de Álex Mohand una plantilla mucho más compensada. El técnico había pedido por activa y por pasiva la llegada de un centrocampista defensivo (papel que puede cubrir tanto Paquito como Moisés), un lateral (Ignacio), un central (Moisés Carrera) y un delantero (Francisco). Así las cosas, tan sólo faltaría por llegar otro delantero para dar por cerrada la plantilla "aunque sin descartar la llegada de alguna ganga", confirmaba ayer Chicha.

Con los fichajes de Ignacio y Paquito, el Jerez Industrial completará las 22 fichas por lo que la llegada de más jugadores obligará al club a desprenderse de algún jugador, aunque la idea de la dirección deportiva no es la de dar bajas sino ceder a los jugadores con los que Álex no cuente.

Ignacio vuelve al Jerez Industrial media temporada después de su salida. Al lateral zurdo jerezano se le acabó el ciclo deportivo en el club blanquiazul por la decisión que tomó el por entonces presidente de la entidad, Salvador Beato, quien le consideraba demasiado 'veterano' para el nuevo proyecto. Sin embargo, con el cambio de rumbo, Ignacio, de 33 años, vuelve para aportar experiencia a una banda izquierda donde Chiqui ha sido dominador absoluto. Con su llegada, Álex podrá tener más variantes en la zaga industrialista, ya que el sanluqueño se adapta como un guante al puesto de central.

Paquito, por su parte, se desplazó a Rota ayer para desvincularse de la entidad verderona. El centrocampista tiene en su contrato una cláusula que lo libera en caso de fichar por un club de superior categoría, como es el caso. Así, Paquito vivirá su segunda etapa (en la primera jugó más de 100 partidos con la camiseta blanquiazul) en el cuadro industrialista. Su salida, como la de la mayoría de jugadores en la etapa de Francisco Narbona, no estuvo acorde con lo que dio sobre el terreno de juego. De hecho, el futbolista jugó toda la temporada 2003/04 sin cobrar como castigo a su negativa a renovar contrato. Tras su marcha, Paquito firmó en el Racing Portuense pero no contó demasiado para José Luis Burgueña y posteriormente pasó al Atlético Sanluqueño. La pasada temporada militó en el Chiclana, con el que descendió a Primera Andaluza, y ésta era un puntal en el centro del campo del CD Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios