Fútbol l Tercera División

El Industrial, con la miel en los labios y en puesto de descenso

  • Vázquez igualó el tanto de Noel pero la Balona marcó el gol de la victoria en el 85'

El Jerez Industrial cayó a puestos de descenso con la derrota en el Municipal de La Línea (aún le queda el partido pendiende en Los Barrios), donde se quedó con la miel en los labios e hizo sufrir a la Balona lo indecible en el segundo periodo para hacerse con una victoria que pudo dejar más que sellada en el primer periodo, en la que malogró media docena de oportunidades flagrantes. Al final, cuando el equipo jerezano acariciaba el empate y en la grada empezaba a cundir el desánimo, echó mano de la picardía de Miguélez para sentenciar a un Industrial que revivió tras el descanso y que, con muy poquitas dosis de calidad, trata por todos los medios de hacer las cosas bien, lo que es de agradecer.

Ya a los cinco minutos Manrique, tan generoso en el esfuerzo como desacertado ante el marco, desperdició una clara oportunidad tras un pase de Noel. A los 15' David Pérez frenó por dos veces en una misma acción al Industrial. Aún se oían los suspiros de alivio cuando Joseph desbordó y dejó a Noel absolutamente solo ante marco. El gaditano, incomprensiblemente, remató alto.

Las continuas llegadas por la banda del gibraltareño acabaron por dar su fruto. Nada más entrar en el área fue zancadilleado por un Fali que entró al bulto. La incontestable pena máxima la ejecutó con acierto Noel.

No se dio por contento el equipo de casa con esta ventaja y antes del descanso Miguélez obligó a Óscar a emplearse a fondo (25') y Manrique primero cabeceó fuera cuando estaba completamente solo (39') y después estrelló el esférico en el larguero (40').

De por medio, un insólito lanzamiento de Vázquez desde la línea de fondo acabó pegando en la parte exterior del poste.

Tras el descanso cambió la historia y el Industrial, que debió pensar que si había salido vivo del primer periodo no debía renunciar a nada. Además de que la entrada de Selu le dotó de una maniobrabilidad de la que había carecido. Se fue arriba con descaro y se adivinaba que el empate podía llegar en cualquier momento.

Cabello se entretuvo en el 55' y lo intentó desde fuera del área en el 57'. Entre tanto, Joseph hizo su última aparición en el partido sorteando al meta Óscar, pero no atinó con el marco.

En el 58' los vaticinios se cumplieron y Vázquez soltó un zapatazo desde la frontal que, con cierta complicidad de David Pérez, supuso el empate.

La igualada volvió a poner las pilas a la Balona, pero ya sin el fútbol del primer periodo. A arreones. Un córner tras otro. Y el susto en el cuerpo cada vez que el Industrial montaba una contra. Óscar le sacó una de lujo a Miguélez, en el 71' el larguero vomitó un disparo y los menos optimistas se habían marchado ya cuando el enésima barullo en el área lo resolvió Miguélez, insólitamente desmarcado a dos metros del marco, dejando al Industrial con la miel en los labos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios