Deportes

El Industrial regresa a puestos de promoción 4 años después

  • Así las cosas, hay que remontarse a la temporada 2004/05, con Juan Reina Aroca en el banquillo, para ver al club jerezano en la cuarta posición.

Así las cosas, hay que remontarse a la temporada 2004/05, con Juan Reina Aroca en el banquillo, para ver al club jerezano en la cuarta posición. La novena jornada fue la última vez que los blanquiazules 'saborearon' una de las plazas de privilegio. A partir de entonces, llegó un período de decadencia y penuria.

A modo de comparativa, el Jerez Industrial de Carlos Fontana iguala a puntos con el de la temporada 2001/2002 con la quinta jornada de Liga superada. Entonces, al igual que ahora, los industrialistas sumaban 10 puntos y habían marcado 9 goles. Tan sólo el equipo de Cama era mejor en el balance de goles encajados, 4 por 5 del de Fontana. Ambos equipos también ocupaban la tercera posición. Antonio Cama dispuso ese año de una gran plantilla y, con los mejores números de los últimos años, el Jerez Industrial acabó segundo tras el campeón Villanueva y disputó una liguilla que desde el inicio se torció.

Con el mismo número de partidos jugados (5), el Jerez Industrial de la temporada 2003/04 (Pedro Buenaventura) también ocupaba puestos de promoción (cuarto). Fue también la última vez que el Jerez Industrial lideró el Grupo X. Concretamente en las jornadas uno, siete, ocho y once, aunque la temporada acabó siendo un nuevo fracaso.

Por contra, el peor Jerez Industrial de la etapa 2000-2009 es el de Juan Tapias, con 3 puntos sumados de 15 posibles, un gol a favor y 10 en contra y en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios