Balonmano l Campeonato del Mundo femenino

Inesperado batacazo de las españolas

  • La derrota frente a la desahuciada Polonia, unida al triunfo sorprendente de Corea, deja a la selección fuera de cuartos

La selección española de balonmano femenino perdió ante Polonia, que no conocía hasta ahora la victoria en la fase principal, y quedó al margen de los cuartos de final del Campeonato del Mundo y también del Preolímpico para Pekín 2008.

El revés del conjunto hispano, que fue incapaz de mantener el buen arranque ante el conjunto polaco, fue aprovechado por Corea del Sur, que rentabilizó su victoria frente a Hungría y arrebató el cuarto puesto al conjunto de Jorge Dueñas.

España acusó la presión. Conocedora de la necesidad de triunfo por el resultado del combinado oriental, no plasmó su teórica superioridad frente a un equipo que carecía de alicientes competitivos y que no había ganado a nadie. Sin embargo, condenó a España a la lucha por la novena plaza.

El conjunto de Jorge Dueñas, que transitó con una ventaja favorable en los primeros minutos (7-4), pagó sus errores en defensa y su falta de acierto en el tramo final de la primera parte, cuando más daño hizo Karolina Kudlacz, que terminó con 11 goles.

Alcanzó el intermedio por detrás en el marcador (14-15) y ya fue a remolque el resto del partido. La situación afianzó a Polonia y alimentó la presión sobre el cuadro hispano, que acortó sin acierto sus transiciones ofensivas. Buscó en exceso a Mangué, que terminó con nueve dianas, pero estuvo controlada por su par.

A falta de diez minutos la desventaja alcanzó los cinco goles (24-29). España ejecutó un esfuerzo encomiable hasta el cierre, pero sin el suficiente tino como para dar la vuelta al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios