atletismo

Intenso fin de semana para el Maratón

  • Podio de Riquelme en Caravaca y triplete de Colado en Algeciras

Carmen Riquelme, en el podio de Caravaca de la Cruz.

Carmen Riquelme, en el podio de Caravaca de la Cruz.

Los atletas del Maratón Jerez completaron un intenso fin de semana con participación en diversas carreras y pruebas atléticas.

Fernando Colado y David Ocaña participaron en la XX Carrera Popular Virgen del Pilar organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con un recorrido de 7,2 km. dentro del recinto portuario. Colado ha vuelto a estar con los mejores hasta el último kilómetro, en el que no aguanto el último cambio de ritmo que hizo Fidel Ruiz, que se hacía con el triunfo un año más, siendo el segundo Otmané Benomar y el tercero el atleta del Maratón Jerez, que además conseguía la segunda posición en la categoría de veterano A y siendo el primer atleta de la Guardia Civil en la línea de meta.

Por su parte, David Ocaña acabó en el puesto 36 de la clasificación general (29:04).

Mientras, Carmen Riquelme y Hermenegildo Sabido se trasladaron a la localidad murciana de Mula, donde Riquelme participó en la prueba '90K Camino de la Cruz' que se celebra con motivo del Año Jubilar 2017.

Después de una grave lesión y estar apartada de los entrenamientos y la competición más de un año, Carmen Riquelme volvía a lo grande y los 42 km. del maratón, que estuvo marcado por el fuerte calor. En la meta, situada en Caravaca de la Cruz, en el bellísimo entorno de la Real Basílica de la Vera Cruz, la atleta del Maratón Jerez entró entre las diez primeras de la clasificación general y se adjudicó la victoria en su categoría de veterana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios