fútbol 3 división de honor

Javi Tamayo y a por todas

  • El ariete lleva marcando cuatro jornadas seguidas y el Xerez Deportivo FC quiere seguir su racha esta tarde en Chapín ante la Roteña

  • Antonio y Cuenca, novedades en la lista

Cuarto y a un punto de la segunda plaza, el Xerez Deportivo FC se autoexige la victoria en el envite de esta tarde ante la Roteña en Chapín (17:00 horas) consciente de que el ascenso a Tercera pasa por amarrar los puntos en casa y arrancar fuera, una media inglesa que debe catapultar a los de Juan Antonio Sánchez Franzón a categoría nacional.

Ganar haría bueno el empate en El Viso y mantendría la trayectoria ascendente del equipo azulino en la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota. Y uno de los exponentes del buen momento de los xerecistas es Javi Tamayo, sin duda de los azulinos más destacados en lo que se lleva de temporada y el mejor fichaje del pasado verano -y de los pocos que siguen en la plantilla- junto a Adri Domínguez.

Y es que el Chispa está en racha, como acredita que acumule cuatro jornadas consecutivas marcando: hizo el 1-0 en Chapín ante el Xerez CD -que luego empataría-, marcó el gol del triunfo en Almodóvar después de que los locales igualasen un 0-2, rubricó de penalti la victoria ante el Pinzón (3-0) y la pasada jornada adelantó al cuadro jerezano en el San Sebastián de El Viso (1-1).

Tamayo es uno de los fijos del equipo como muestra que haya jugado todos los partidos salvo el primero de la segunda vuelta al estar sanciondo por acumulación de amonestaciones, y en todos los demás fue titular salvo en cuatro, de la segunda a la quinta jornada. Con 12 goles, el Chispa sale a una diana cada dos partidos y es el cuarto máximo goleador del grupo después de Joselito Cornejo (Conil, 19 tantos), Diego Díaz (La Palma, 15) y Pedro Carrión (Xerez CD, 14).

Javi Tamayo será, una jornada más, la referencia en ataque de un Xerez Deportivo FC tan necesitado de puntos para mantenerse en la pelea por el ascenso como la Roteña para seguir en la pelea por evitar el descenso y es que los rojillos se están jugando la permanencia en la categoría y a cinco puntos de la salvación y después de tres derrotas consecutivas necesitan reaccionar cuanto antes.

Pero el equipo de Juan Antonio no puede ceder más puntos en Chapín, de donde cuatro visitantes arrancaron un punto y un par de ellos se llevaron los tres; el técnico isleño tiene claro que el ascenso pasa por el pleno en el estadio -difícil pero no imposible- y es que a estas alturas de la competición el primer objetivo es ganar y sumar los tres puntos, luego ya se verá si se juega mejor o peor al fútbol.

Y para buscar la que haría la media docena de victorias como local y la docena del curso, Juan Antonio apenas ha hecho un par de cambios en la convocatoria, a la que regresan el central Antonio tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y Cuenca, descartado la pasada jornada, y se caen de la lista Álvaro Ramírez y Moreno. Los dieciséis que se vestirán de corto serán Edu Villegas, Iván Ares, Álex Padilla, Benítez, Adri Domínguez, Antonio, Joaqui, Borja Perea, Copero, Barba, Orihuela, Biri, Cuenca, Caballero, Guille y Javi Tamayo. En la alineación es presumible el regreso de Antonio a la defensa y parece que Juan Antonio apostará por Tamayo como único delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios