fútbol 3 primera andaluzatercera división

El Jerez Industrial jugará en el Puntas Vela con el Algeciras B

  • La junta directiva elige el campo de la Roteña después de que Deportes no permita el uso del campo de La Juventud y no convencer la alternativa de las instalaciones de La Granja

Aspecto que presentaba el césped de La Juventud hace nueve días.

Aspecto que presentaba el césped de La Juventud hace nueve días. / manuel aranda

Ni La Juventud ni muchos menos Chapín. El partido entre el Jerez Industrial y el Algeciras B del próximo domingo se disputará en el Puntas Vela de Rota a las doce y media del mediodía. El Jerez Industrial llevaba esperando desde el pasado lunes conocer si iba a poder jugar el choque contra el filial algecirista en el campo de La Juventud.

Ayer, por fin, la delegación de Deportes comunicó al club industrialista que el campo de la avenida Blas Infante no está apto para la disputa de un partido de fútbol amparándose en un informe de los técnicos de la delegación de Medio Ambiente desaconsejando la utilización del césped de un terreno de juego que comenzó a resembrarse el pasado 19 de diciembre, por lo que va a estar más de un mes sin poder utilizarse.

El partido contra el filial del Algeciras se disputará el domingo a las 12:30 horas

El intenso frío de ayer y el que se espera para la jornada de hoy y los próximos días llevó a Deportes a tomar esta decisión, ofreciendo como alternativa las instalaciones deportivas de La Granja. Ni que decir tiene que Chapín también quedó descartado por Deportes, incluso si el partido frente a los algecireños se hubiera podido adelantar al sábado. Como se sabe, el domingo por la tarde Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo se enfrentan en el Estadio, cuyo césped también se resembró hace algo más de un mes, por lo que Medio Ambiente también desaconsejó que se disputaran allí dos encuentros en menos de 24 horas, al margen de que por cuestiones de logística no sería posible organizarlos en un mismo día con tan pocas horas entre uno y otro.

Nada más conocer la noticia, la directiva industrialista la puso en conocimiento del técnico, que mostró su predilección por jugar en césped natural al entender que es la superficie donde mejor se desenvuelven sus jugadores. La directiva se puso manos a la obra contactando con sus homólogos de la Roteña, que pusieron todo tipo de facilidades para que el Industrial, como ya hizo el Xerez CD hace dos semanas frente al Lora, pueda disputar su partido como local en el Puntas Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios