natación campeonato de España Open MÁster de fondo

El Jerez Máster gana primer Nacional de fondo de la historia

  • Cuarto campeonato de España en menos de dos años de los jerezanos

  • 5 oros, 10 platas y 4 bronces, cosecha

Nueva victoria nacional para el Jerez Natación Máster, que se empieza a manejar en los campeonatos de España como pez en el agua, nunca mejor dicho. Esta vez, el club jerezano se adjudicó la primera edición del Campeonato de España de Fondo, organizado por la Federación Española en el Complejo Ciudad de Cádiz, con más de 60 equipos en liza y casi 300 deportistas. Y eso que el equipo jerezano no contó con dos de sus principales figuras en el fondo: Ute Hasse y Rafael Loyola, bajas de última hora en el Jerez Máster.

Los jerezanos, líderes en las tres clasificaciones -absoluta, masculina y femenina-, tiraron de experiencia y paciencia para ir desgastando a un correoso equipo local, el CN Cádiz, liderado por una excepcional Fátima Souissi, que contaba por récords de España todo lo que nadaba. Sin duda, uno de los nombres propios del Campeonato. Por otro lado, el brillante equipo femenino del Portuense apretaba a las chicas de Luismi Sánchez e Iván Franco (entre ambos suman 18 títulos por equipos desde 2003, siendo los técnicos nacionales con mejor palmarés), que encontraron en el récord nacional de una gran Carmen Asensio en el 3.000 libres la puntilla definitiva para distanciarse en el marcador.

De esta manera, los jerezanos lideraron el medallero con 5 oros, 10 platas y 4 bronces, teniendo una actuación grupal sin fisuras, ninguna descalificación y una gran bajada de tiempos en casi todos los nadadores inscritos. Los gaditanos, muy motivados en casa, tiraron de casta hasta la última jornada, en la que se impuso el club jerezano con cierta solvencia, quizá mas descansado al tener más repartidos los metros que el CN Cádiz, a la postre digno subcampeón. Tercero fue un batallador CN Torrijos, que desbancó del podium final al Sevilla Máster in extremis.

Los clubes andaluces firmaron una excepcional actuación en Cádiz, ocupando los equipos pertenecientes a la Federación Andaluza los lugares de honor del top ten en este evento que ha debutado en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz en el calendario de la Federación Española.

El Jerez Natación Máster obtuvo el triplete al dominar en las clasificaciones conjunta, masculina y femenina con 760, 347 y 289 puntos, respectivamente. El CN Cádiz fue segundo en las tablas conjunta (470 puntos) y masculina (261) y tercero en la femenina (128). Mientras, el Portuense terminó segundo femenino (189 puntos).

El mayor ejemplo de la exhibición andaluza llegó en la clasificación femenina con un triplete para el recuerdo que lideró el club jerezano (289 puntos) por delante del Portuense (189) y CN Cádiz (128).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios