Deportes

Jerez conocerá el 12 de mayo si organiza las 'semis' de la Davis

  • La Federación recoge hasta el día 25 las solicitudes y visitará las posibles sedes del 29 de abril al 8 de mayo y el viernes, reunión de los presidentes de Andaluza y Española

Jerez conocerá el 12 de mayo si es la ciudad elegida para organizar la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos que se celebrará el próximo septiembre.

El viernes es el último día de plazo de presentación de las candidaturas. Las candidatas deberán cumplir el pliego de condiciones exigido por la Federación Española de Tenis y que ha sufrido variaciones en las últimas horas.

De esta manera, según ha indicado el Delegado en Cádiz de la Federación Andaluza, Francisco González, entre los condicionantes para decantar la decisión aparece que "a igualdad de condiciones entre diferentes ciudades, la Española descartaría a las ciudades que ya hayan sido sede de alguna semifinal o final de Copa Davis". De este modo, ciudades como Barcelona, que acogió una final, y Málaga, sede de dos semifinales, se quedan fuera de la carrera por la Davis. A éstas hay que unir la de Sevilla, que ya avanzó hace unos días su retirada.

Francisco González añadió además que "como punto a favor" de Jerez se encuentra "la experiencia de haber organizado algún torneo internacional de nivel, y en Jerez hemos tenido dos eliminatorias de la Copa Federación".

La Federación Española tiene previsto hacer público qué ciudades cumplen con todos los requisitos el próximo lunes, 28 de abril, y entre el 29 de abril y el 8 de mayo visitará las ciudades que opten a la eliminatoria. Será el 12 de mayo cuando se conozca la candidatura elegida y al día siguiente se hará la comunicación pertinente a la Federación Internacional, que hará una visita posterior a la ciudad sede.

"Jerez es, sin duda, la ciudad andaluza mejor situada para competir con Madrid para albergar el evento", dijo Francisco González, quien desveló que el próximo viernes el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española, José Luis Escañuela, se reunirá con Pedro Muñoz, presidente de la RFET, para apoyar la candidatura jerezana.

Por otro lado, el pliego de condiciones, amén de descartar aquellas ciudades que ya han sido sede en alguna ocasión, establece que el canon, estipulado en un principio en 750.000 euros, se establece al mejor postor. Así las cosas, ciudades como Murcia y Tenerife, ya han anunciado su disposición de pagar un millón de euros como aval mientras que Benidorm también hará un esfuerzo para llegar a esa cantidad. De cualquier forma, Jerez presenta otros atractivos y el peso de la experiencia con la organización de dos eliminatorias en Copa Federación será tenido muy en cuenta por la Federación Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios