Deportes

Jerez: pasen y vean

  • Pietro Fittipaldi logra el mejor tiempo en los entrenamientos libres en el trazado jerezano

  • La primera carrera, hoy a partir de las 13:55

Salida el año pasado de la segunda carrera de las World Series en el Circuito de Jerez.

Salida el año pasado de la segunda carrera de las World Series en el Circuito de Jerez. / josé contreras

La cuarta prueba puntuable de las World Series Formula V8 3.5 arrancó ayer en el Circuito de Jerez con la disputa de los entrenamientos colectivos libres que servían a pilotos y sus ingenieros para poner a punto los monoplazas para la única sesión de calificación que habrá en la jornada de hoy y que definirá las posiciones de parrilla de la primera manga de carrera, que también se disputa hoy a partir de las 13:55 horas. Para el domingo quedará también la segunda sesión cronometrada que configurará la parrilla de la carrera dominical.

El piloto ruso Konstantin Tereschenko, del equipo español Teo Martin Motorsport, fue el que rodó más rápido con un mejor tiem po de 1:28.299. Tras él, se situaron los mejicanos Alfonso Celis y Diego Menchaca, con 1:28.482 y 1:28.659, respectivamente. Estos tiempos fueron ampliamente superados en la segunda manga de entrenamientos libres por Pietro Fittipaldi, con un mejor crono de 1:27.905. René Binder acabó segundo con 1:28.336 y el mexucano Diego Menchaca repetía tercera plaza con el mismo tiempo que Binder.

Hay que recordar que la clasificación general está encabezada por el piloto austríaco René Binder con 98 puntos después de las tres primeras pruebas (seis carreras) disputadas; seguido del israelí Roy Nissany, quien cuenta con 81 puntos. El americano de legendaria familia automovilística Pietro Fittipaldi es tercero con 76 puntos y el mejicano Alfonso Celis Jr. es cuarto con 75 puntos.

Ayer también se llevaron a cabo los entrenamientos libres de la copa monomarca de Renault Clio Cup Spain, con dos sesiones libres antes del clasificatorio de hoy que servirá para conformar la parrilla de la primera de las mangas de esta Copa que organiza la marca francesa Renault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios