Fútbol l Copa de La Paz

Jerez será sede de un grupo y además de una de las semifinales

  • Chapín acogerá la última semana de julio un torneo en el que participarán 8 equipos europeos, entre ellos 2 españoles

La ciudad de Jerez ha sido confirmada como sede de uno de los grupos y de una semifinal de la Copa de la Paz 2009, competición de carácter amistoso organizada por la fundación Sun Moon y que tiene por objetivo promocionar la paz en el mundo mediante el fútbol.

La cuarta edición se disputará en el verano de 2009 y será la primera que salga de Corea del Sur para celebrarse en España, concretamente en Andalucía, en cuatro sedes: Chapín (Jerez), La Rosaleda (Málaga), el Nuevo Colombino (Huelva) y el Estadio Olímpico (Sevilla), que albergará también la fase final del torneo.

Participarán doce equipos, entre ellos ocho clubes europeos (dos de ellos españoles), divididos en dos grupos de países como Francia (Olympique de Lyon); Portugal, Italia, Inglaterra, Alemania y España, América, África y Asia. La final se disputará en el Estadio Olímpico de Sevilla.

La primera edición fue en 2003 y se disputaba cada dos años en distintas sedes coreanas, con la participación de equipos importantes del mundo. Está considerado como uno de los torneos internacionales de fútbol de mayor importancia, tras La Liga de Campeones.

Las últimas ediciones de esta competición las ganaron el Eindhoven holandés (2003), el Tottenham Hotspurs inglés (2005), el Olympique de Lyon francés (2007).

Los beneficios que genere este acontecimiento deportivo serán destinados a países en vías de desarrollo. Los objetivos de la competición son unir al mundo a través del fútbol por encima de diferencias de raza, religión o ideología y promover la igualdad y la paz.

La Copa de la Paz, un valioso trofeo de oro y plata, llegará la ciudad en mayo y será entregada en el Ayuntamiento al Alcalde de Málaga para que pueda se contemplada por los aficionados.

A la presentación, ayer en el Ayuntamiento de Málaga, asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el secretario del Comité Organizador de la Copa de la Paz, Sean Kim; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo.

A la hora de los parlamentos una vez celebrada la presentación del evento del evento todos hicieron hincapié en la necesidad de dar a conocer publicitariamente un torneo que como es lógico se pretende perpetuar en el tiempo.

Chong Hwan Kwad, presidente del comité organizador, expresó su convencimiento del que en esta edicuión la Copa de La Paz volverá a convertirse en un éxito, tanto a nivel de los equipos que van a tomar parte como de la recaudación . Todo está, pues, preparado para la celebración de un torneo futbolístico que con el paso de las ediciones adquiere más prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios