campeonato del mundo de superbike

Jonathan Rea, a prueba en MotorLand

Motorland Aragón acoge este fin de semana la tercera cita del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, prueba a la que llega como líder Jonathan Rea con una ventaja de 2 puntos. El norirlandés ha estado siempre al frente del Mundial después de las cuatro primeras carreras en los últimos tres años, con las siguientes ventajas: 10 puntos en 2015; 29 puntos en 2016; 30 puntos el año pasado.Y es que son tiempos difíciles para el campeón del mundo, que ha sumado solo dos podios en cuatro carreras en este arranque de temporada. Es la segunda vez que esto sucede desde que se unió al Kawasaki Racing Team en 2015; en la otra ocasión subió una vez al podio (victoria en Lausitzring) en cuatro carreras desde la Carrera 2 de Laguna Seca hasta la Carrera 1 de Magny-Cours, en 2016.

Por su parte, Davies afronta el round de Aragón con seis victorias en este escenario. En la historia de WorldSBK solo cuatro pilotos han logrado siete triunfos o más en una pista determinada: Carl Fogarty en Assen (12); Jonathan Rea en Assen (11); Tom Sykes en Donington Park (9); y Troy Corser en Phillip Island (7).

Mientras Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) continúa recuperándose de las lesiones sufridas en la segunda carrera de Tailandia, la escudería que dirige Shaun Muir ha anunciado que Davide Giugliano ocupará su puesto a bordo de la RSV4 1000RR en MotorLand Aragón, en el TT Circuit Assen y, posiblemente, en Imola.

Las previsiones son que el irlandés Laverty se pierda los próximos tres Rounds de WorldSBK mientras se recupera de una fractura de pelvis, por lo que será el experimentado Giugliano el encargado de continuar impulsando el desarrollo de la montura italiana. Con un palmarés de 120 apariciones en el Campeonato del Mundo FIM Superbike hasta ahora en su carrera, el piloto romano está familiarizado con la competición y los próximos circuitos del calendario, lo que implicaría que la transición puede ser más sencilla.

Giugliano suma ocho apariciones previas en MotorLand Aragón, siete de las cuales completadas entre los diez primeros, por lo que ya espera ansioso el fin de semana: "Antes que nada, siento lo que le sucedió a Eugene en Tailandia y espero que pueda regresar lo más pronto posible. Quiero dar las gracias a Shaun Muir y a Milwaukee Aprilia por permitirme participar y por su cooperación. Tenemos un corto plazo de tiempo para prepararnos, pero los próximos Rounds se celebrarán en pistas que conozco muy bien, y tengo una gran confianza en la experiencia y profesionalidad de los miembros del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios