UD Las Palmas

Jonathan Viera, traspasado al Beijing Gouan chino

  • El club grancanario se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso , así como distintos bonus en caso de que los chinos ganen la Superliga o cualquier otra competición

Jonathan Viera

Jonathan Viera / UD Las Palmas

El Beijing Gouan de la Superliga china ha llegado este lunes a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas para que el jugador internacional Jonathan Viera se incorpore con carácter "inmediato" a su equipo, según ha anunciado el club grancanario a través de su página web.

Jonathan Viera ha pasado este mismo lunes revisión médica con su nuevo equipo en Lisboa, con colofón a una operación en la que la UD Las Palmas asegura que ha visto "colmadas todas sus expectativas negociadoras", aunque precisa que "no ha dado facilidades" para que la estrella del equipo abandone su plantilla.

El acuerdo final, sujeto a cláusulas de confidencialidad, se ha cerrado en una reunión celebrada en Madrid entre el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director general del Guoan, Li Ming.

Esta operación confirma que el partido que disputó el pasado sábado contra el Sevilla será el último con la camiseta de Las Palmas de Jonathan Viera, que además se convierte en el primer jugador en la historia del club en ser traspasado dos veces.

El club grancanario traspasó a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13, aunque el jugador fue luego cedido al Rayo Vallecano y finalmente recaló en el Standard de Lieja de Bélgica.

La Unión Deportiva volvió a hacerse con los servicios de Viera tras su regreso a Primera División, en una etapa en la que se convirtió en la referencia del equipo (junto con Roque Mesa, traspasado el año pasado al Swansea City de la Premier League inglesa) y llegó a debutar con la selección española.

El club grancanario precisa que, esta vez, "se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso (de Viera a otro equipo), así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

En un comunicado, el consejo de administración de la Unión Deportiva reconoce que, "con el transcurso de los días, no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación".

El propio Viera, de 28 años, solicitó la semana pasada al club que lo dio a conocer que facilitara su salida, porque aseguraba que la oferta económica que le había planteado el equipo chino le "arreglaba la vida" a toda su familia.

En la actual temporada, el jugador grancanario ha disputado 23 partidos en la Liga Santander y dos en Copa del Rey, en los que ha anotado cuatro goles.

La UD Las Palmas le agradece públicamente "el compromiso y entrega sin fisuras siempre que ha defendido el escudo de esta entidad y le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios