vela 46ª semana náutica de el puerto de santa maría

Jornada de alto nivel en la Bahía

  • Los regatistas de la provincia se convierten en protagonistas y logran triunfos en varias categorías

Los regatistas de la clase Optimist en plena competición.

Los regatistas de la clase Optimist en plena competición. / fav

La 46ª Semana Náutica que el pasado miércoles dio el pistoletazo de salida entregó ayer sus primeros trofeos, a pesar de que el fin del gran evento deportivo del verano portuense está previsto para el próximo domingo. Por segundo día consecutivo, la Bahía de Cádiz despertaba con un día espléndido para la práctica de la vela pero ese viento con menos fuerza que el día anterior obligaba a los regatistas a hacer un esfuerzo físico extra en la búsqueda del objetivo final.

En las diferentes categorías, sólo hubo cambios de líder en Optimist. En sub'13, la victoria absoluta fue para el regatista del CN El Cano Gonzalo Cano, que gracias a su buena jornada consiguió el triunfo. Junto a él también subió al podio otro gaditano, Arturo Arauz del CN Puerto Sherry.

La 23ª regata Juan de la Cosa y los grandes veleros de la clase Crucero cogen el testigo

Mientras tanto, en la sub'16 parecía que la victoria se la llevaría el miembro del CN Sevilla Guillermo Moreno pero tras la resolución de una protesta subió a lo más alto del podio el gaditano Alejandro Arauz del Puerto Sherry. La regatista del mismo club que el vencedor Susana Ridau se hizo con el triunfo en féminas gracias a su séptima plaza absoluta renovando así el título logrado el verano pasado.

En la clase 420, los gaditanos también fueron protagonistas. Los pronósticos acertaron y la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez, el primero de ellos del Puerto Sherry el segundo de Sevilla, se alzaron con la victoria final y estuvieron escoltados en el podio por la tripulación mixta del RCN El Puerto formada por Carlos Parejo y Blanca Boto.

Por otro lado, la categoría de Láser Radial no presentó variación alguna. El regatista del CN El Trocadero de Puerto Real Antonio Coronilla obtuvo la victoria en la última manga y se adjudicó el triunfo eliminando así el empate a puntos que tenía con Iván López, de El Puerto, quién se tuvo que conformar con el segundo puesto.

En Láser 4.7 tampoco hubo lugar a la sorpresa en la jornada final y Manuel Ollero, regatista de El Puerto, saboreó las mieles del triunfo con Alba Sierra, de El Trocadero, acompañándole en el podio.

En la última de las categorías, Patín a Vela, El Puerto fue el protagonista pues a la contundente victoria de Vicente Climent hay que sumarle el subcampeonato del defensor del título, Ramón Calero. El bronce también se quedó en casa ya que fue Alfonso Merello, de Puerto Sherry, quien se colgó la presea.

Con los primeros títulos resueltos, hoy comienza la regata de los grandes veleros de la clase Crucero. Igualmente será la jornada inaugural de la 23ª regata Juan de la Cosa, que conocerá su vencedor mañana sábado mientras que las otras pruebas tendrán que esperar hasta el domingo para descubrir quién se lleva a casa los catavinos de la 46ª Semana Náutica de El Puerto. El espectáculo no para.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios