Tenis l Abierto de Australia

Jornada positiva para la 'Armada'

  • Ferrer, Ferrero y Ruano siguen adelante, mientras que Verdasco y Hernández se despiden

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la tercera ronda, en la que también estará Virginia Ruano, dentro de una jornada en que la Armada sufrió las bajas de Fernando Verdasco y Óscar Hernández.

Ferrer, número cinco del mundo, se clasificó tras el abandono del joven argentino Juan Martín del Potro, que se retiró del partido después de haber cedido los dos primeros sets (6-3 y 6-4).

El de Jávea, más sólido con su servicio y acertado al resto que Del Potro, se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Vincent Spadea, 80 del mundo, al que ha vencido en el único duelo previo el año pasado sobre la pista dura de Tokio.

Ferrero, por su parte, superó al australiano Alun Jones, agraciado con una invitación de la organización, por 6-4, 6-4 y 6-2 después de una hora y 48 minutos de juego confirmando el buen estado de forma demostrado en Auckland, donde disputó la final.

El ex número uno del mundo estuvo impecable con su saque, siete aces, y tan sólo concedió una bola de break a su rival. Ahora el de Onteniente se enfrentará al argentino David Nalbandián, número diez del mundo, que se impuso al local Peter Luczak por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-1.

Además, la jornada deparó la clasificación de la veterana Virginia Ruano para la tercera ronda. La madrileña superó a la colombiana Catalina Castaño por 6-2 y 6-4 y se clasificó para una tercera ronda en la que tendrá una prueba de fuego ante la eslovaca Daniela Hantuchova, nueve del mundo.

Por otra parte, la Armada perdió las bazas de Fernando Verdasco y Óscar Hernández. El madrileño se despidió ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 7-6(3) y 7-6(3), mientras que el barcelonés no pudo plantar cara al checo Tomas Berdych, que no tuvo piedad de su rival y se impuso por un 6-2, 6-1 y 6-3.

Por otra parte, los favoritos no fallaron y tanto Federer como Djokovic se clasificaron sin problemas. El suizo derrotó con contundencia al francés Fabrice Santoro (6-1, 6-2 y 6-0) y ahora le espera el serbio Janko Tipsarevic. Su compatriota Djokovic eliminó al italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-2 y 6-2 y citarse en la siguiente ronda con el estadounidense Sam Querrey, uno de los mejores sacadores del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios