Doma clásica · IV Equestrian Weekend Ciudad de Jerez

José Antonio García se impone en la San Jorge

  • El jinete de Medina Sidonia recibe además un homenaje durante la prueba celebrada en Sementales, valedera para la Copa Ancce

El jinete profesional José Antonio García Mena, con 'Quincel de Valdesol', se impuso el pasado fin de semana en la San Jorge de la cuarta edición del Equestrian Weekend Ciudad de Jerez que se disputó en las instalaciones del Depósito de Sementales de la ciudad jerezana.

El jinete de Medina Sidonia, que también se impuso en el Intermedia 1, recibió además un cálido homenaje por parte del mundo de la doma clásica como premio a haberse situado como una de las primeras y más importantes figuras de este deporte olímpico.

El Depósito de Sementales acogió una prueba puntuable para la Copa Ancce en la que se dieron cita un total de 75 binomios y también para la Copa de Andalucía de Doma Clásica. El concurso contó con un programa prolijo en el número de pruebas con la participación de jinetes y amazonas de primer orden. Entre estos participantes se encontraron el propio Jose Antonio García Mena, Laura Yubero, Antonio Abad, Carmen Alanis, Juan Jesús López Dobao, José Miguel Egea y Carlos Nieto, entre otros muchos. También se dieron cita jóvenes que ya están llamando a las puertas de la doma como Daniel Ortega, de la yeguada Andic, los dos jinetes de la Yeguada Ymas, Rubén Soto y Alejandro Azores; o las hermanas Navarro Torrens y Carmen Alanis, amazonas internacionales que también tomaron parte de la cuarta edición del Equestrian Weekend.

Las pruebas se desarrollaron durante la tarde-noche del pasado viernes y todo el sábado hasta bien entrada la noche, concluyendo con la tradicional entrega de premios, momento que se aprovechó para homenajear a José Antonio García Mena por su trayectoria profesional y humana, y convertirse en pocos años en todo un referente de la Doma Clásica actual reconocido en todo el mundo y que reside en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios