Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación

José Antonio Romacho, en el equipo técnico España 2020

  • El entrenador que militó en el CN Jerez entra en el programa olímpico como formador de nadadores

José Antonio Romacho.

José Antonio Romacho.

José Antonio Romacho Castro, ex director técnico del CN Jerez y que ahora milita en las filas del CD H2O El Ejido, ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación para formar parte de la selección nacional como miembro del cuerpo técnico del Programa Olímpico España 2020.

Romacho Castro, que desempeña actualmente la labor de director técnico en el equipo almeriense, ha sido designado por Albert Tubella, responsable de las categorías inferiores de la Federación Española y, desde el 28 de octubre hasta el pasado 6 de noviembre, ha estado presente en la primera concentración que se ha desarrollado en el CAR de San Cugat de Barcelona con vistas a los próximos Juegos Olímpicos.

Después de ejercer la dirección técnica del CN Jerez durante tres temporadas, José Romacho decidió continuar su labor como técnico emigrando a tierras almerienses, donde milita en el H2O El Ejido desde hace tres temporadas. En este periodo, sus éxitos como técnico han ido dando pasos de gigante temporada a temporada, siendo el actual entrenador de Manuel Martos (2000, H2O El Ejido), nadador que en la pasada temporada se convirtió en doble campeón de España infantil en las pruebas de 100 y 200 espalda, con récords nacionales incluidos, finalizando la campaña con el mayor logro de su carrera, la medalla de oro en el Campeonato de Europa de categoría infantil y la mínima para formar parte del equipo Olímpico ESP2020, donde se encuentran los futuribles representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

José Romacho ha entrenado a nadadores que han logrado 18 récords de Andalucía de edades y absolutos y hasta 20 medallas en campeonatos nacionales y en competiciones europeas. En la actualidad, Romacho realiza el Doctorado en Ciencias del Deporte y continúa con una progresión vertiginosa desde que abandonó las filas del CN Jerez.

Asimismo, Romacho sueña con continuar formando parte del equipo nacional en futuras concentraciones y competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios