motociclismo lCampeonato de Andalucía de enduro

José Manuel Morillo, campeón andaluz

  • Al piloto jerezano le basta la tercera plaza en la última cita de la temporada, en San Roque, para lograr el título regional

Gran broche de oro el que ha tenido el Andaluz de Enduro 2012 en la localidad campogibraltareña de San Roque, en la que al jerezano José Manuel Morillo Racero le ha bastado con terminar tercero para lograr su primer título andaluz. El Moto Club Las Tres Patás marcó un exigente recorrido de más de 60 kilómetros, a los que el casi centenar de pilotos que se desplazaron a esta gran final tenían que darle una, dos o tres vueltas según en la categoría en la que participaban. Un dato de lo duro que fue esta última prueba es que sólo 35 pilotos llegaron al parque cerrado. Y menos mal que la lluvia dio una tregua durante toda la jornada, lo que ayudó a que mejorara el terreno y se pudiera disfrutar de esta gran especialidad de la moto off road.

Trialeras, senderos, y la subida al mítico Picacho, desde donde se tenía una inmejorable vista de toda la bahía, eran parte del recorrido. En medio, una crono y un tramo, que junto a las penalizaciones por llegar fuera de hora, decidieron los vencedores de esta última cita y los campeones de esta temporada.

En la categoría reina, el gran favorito al triunfo final, el jerezano José Manuel Morillo no falló, y aunque le valía con terminar la prueba para asegurarse el título, lo intentó hacer a lo campeón, ganando la última prueba, pero no pudo ser y se tuvo que conformar con la tercera plaza por detrás del malagueño Samuel Guerrero (KTM/Ortiz) y del cordobés José Luis Torres (Gas Gas/CM Motor).

El menor de los Guerrero era el único que le podía quitar el título al jerezano, por lo que desde la primera especial apretó al máximo para intentar meterle presión a Morillo Racero, a ver si éste cometía algún error, que no llegaría en toda la jornada, porque en esta ocasión la suerte y la moto no le dieron la espalda al jerezano, que se llevó un merecido título al haber sido el piloto más regular durante toda la temporada.

Al final, las diferencias entre este trío no superó ni un minuto. Así, Guerrero cumplió con su papel, que era el ganar la carrera, siendo primero cuatro de las cinco especiales, terminando con 35:15, mientras que el cordobés lo hacía con 35:29 y el flamante y nuevo campeón andaluz, con 35:51. Cerró la participación en esta clase el sevillano Diego Gálvez, con un tiempo final de 36:40

En la categoría Júnior, el malagueño David Tovar (KTM), llegaba ya con el título bajo el brazo, y lo confirmó con una nueva victoria, certificando que ha sido el Júnior más fuerte de la temporada. Por detrás de él terminaron el granadino Manuel Zamora y el jiennense José Ramón Molina. Tovar hizo tres primeros en las especiales, que le dieron una ventaja de 45 segundos respecto a Zamora.

En Senior B, el almeriense Jorge Redondo (KTM) lograba su segunda victoria consecutiva, que le daban el título de la categoría. La segunda plaza era para el onubense Eduardo Almendariz (KTM), que le servía, como mal menor para llevarse el subcampeonato de la categoría. Y tercero era el malagueño José Antonio Sánchez (Yamaha).

En Senior C, con el título ya decidido a favor del malagueño José A. Sánchez (Honda), que decidió medirse con los A -pero que sólo duró una vuelta-, la victoria sería para el trebujenero Jorge Moreno (KTM), un triunfo muy valioso ya que le dio el subcampeonato en detrimento del cordobés Javier Arribas (Husaberg), que terminó tercero, cediendo esa segunda plaza al gaditano por sólo un punto de diferencia. La segunda plaza era para el rondeño Juan Javier García, que terminó a casi dos minutos de Moreno.

En los Máster 45, el malagueño Leandro Morales y el almeriense Domingo Fernández se jugaban el título, ya que llegaban a esta final separados por sólo tres puntos de diferencia a favor del malagueño. Al final, Morales aguantó la presión y se hizo con el doblete al ganar la prueba y el título, Fernández terminó segundo, a 2:39 de Morales, cerrando los participantes que terminaron en esta categoría.

Y en los Aficionados, el piloto local José Manuel Ibañez llegó con los deberes hechos a esta final, conformándose con disfrutar de la jornada terminando segundo, por detrás del onubense Jonathan Sánchez, vencedor en esta última cita. La tercera plaza sería para el malagueño Reverendo Azuil.

35

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios