Deportes

Joventut y Akasvayu encarrilan su pase

El DKV reafirmó su condición de favorito con una contundente victoria frente al Khimki (73-96) y el Akasvayu ganó a domicilio al Hemofarm, mientras que el Pamesa perdió ante el Zadar y el Kalise Gran Canaria salió derrotado con claridad del fortín del Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB.

El DKV Joventut colocó pie y medio en la Final a Ocho de Turín después de pasar por encima del Khimki gracias a una gran segunda parte en la que los hombres de Aíto García Reneses volvieron a ofrecer una nueva exhibición ofensiva liderada por Rudy Fernández y Ricky Rubio.

Por su parte, el Akasvayu Girona fue el protagonista del segundo triunfo español de la jornada. El otro conjunto catalán en liza sumó un trabajado triunfo (71-80) en su desplazamiento a Serbia, donde ya cayó ante su rival de hoy en la fase de grupos. El conjunto que entrena Pedro Martínez se consagró una vez más al buen hacer de Marc Gasol en la pintura para sumar una nueva victoria y encarar el partido de vuelta con la comodidad de haber sumado un resultado positivo.

El Pamesa Valencia cayó derrotado (74-69) en su desplazamiento a Croacia para enfrentarse al Zadar. A pesar del resultado adverso, la escasa renta que consiguieron los locales dejó el desenlace de la eliminatoria abierto para el partido de vuelta en la Fonteta.

El Gran Canaria recibió un severo correctivo (99-74) ante el Galatasaray en su viaje a Turquía y ve muy complicadas sus opciones de pasar por primera vez en su historia a la fase final de una competición europea. El Galatasaray volvió a exhibir su fortaleza en el Darussafaka Ayhan Sahenk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios