Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Copa ULEB

Joventut, Pamesa y Akasvayu buscan ser el relevo del Madrid

  • En la primera jornada de competición el Joventut o el Pamesa caerán, ya que se enfrentan entre sí

Tres equipos españoles, DKV Joventut, Pamesa Valencia y Akasvayu Girona, buscarán a partir de mañana recoger el testigo del Real Madrid, vigente campeón de la Copa ULEB, y ganarse una plaza para la próxima edición de la Euroliga, en la final a ocho de Turín que este año presenta como novedad la segunda competición europea de baloncesto.

Tras un largo camino, iniciado en noviembre por 54 equipos de 25 países, los tres equipos españoles llegan a Turín con la intención de dar el relevo al Real Madrid, aunque en la primera jornada de competición Pamesa o Joventut caerán eliminados, ya que ambos se enfrentan entre sí a partir de las 21:00 horas. el Joventut parte como favorito por su capacidad para desenvolverse en torneos cortos, como demostró al conseguir la Copa del Rey, aunque el Pamesa ya ha demostrado en Liga que es capaz de derrotar a la Penya.

Por la misma parte del cuadro comparecen dos equipos turcos, Galatasaray y Besiktas, encargados de abrir el torneo en un partido de enorme color en las gradas. El vencedor se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre españoles.

El Akasvayu, por su parte, entrará en escena 24 horas después ante el Unics Kazan ruso, al que deberá superar para cruzarse presumiblemente en semifinales con el Dynamo de Moscú de un viejo conocido, Svetislav Pesic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios