Juan Antonio Samaranch recibirá mañana el alta médica

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se mantiene en una situación «estable» tras haber sufrido un mareo ayer y ser ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y mañana será dado de alta, según confirmó hoy el parte médico.

El comunicado dado a conocer hoy sobre el estado de salud del ex mandatario del COI, señala que los cardiólogos encargados de su cuidado «han controlado sus cifras elevadas de tensión arterial», las mismas que produjeron el miércoles su desvanecimiento.

El hospital asegura que Samaranch «presentó una respuesta favorable al tratamiento antihipertensivo indicado» y que «ha estado en todo momento consciente y en una situación estable».

«No obstante, los cardiólogos responsables del paciente han decidido que permanezca un día más en el hospital a simple efecto de ajustar su tratamiento antihipertensivo habitual antes del alta, que está prevista que se realice mañana», indica el parte.

Además, el centro médico puntualiza que el de esta mañana será el último comunicado sobre el estado de salud de Juan Antonio Samaranch «dado que la situación es de normalidad y sin ningún tipo de peligro».

Por otro lado, el barcelonés, de 87 años, recibió hoy por la mañana la visita del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se acercó para interesarse por su estado de salud.

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional ingresó ayer por la tarde Hospital Clínico de Madrid tras sufrir un mareo relacionado con una subida de tensión en la sede de la Comunidad de Madrid.

Samaranch, que se encontraba en la Real Casa de Correos para suscribir el protocolo de colaboración entre la Comunidad y la Universidad Camilo José Cela para impulsar la Cátedra Marqués de Samaranch, tuvo que recibir asistencia médica por parte de los servicios de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios