Deportes

"Jugamos de memoria y la clave está en el bloque"

Momo se ganó la pasada temporada la confianza de Esteban Vigo desde el primer momento y esta temporada se ha hecho el dueño de la banda izquierda, después del esfuerzo que el equipo hizo para contratarle el pasado verano tras rescindir contrato con el Deportivo, equipo del que llegó a la entidad azulina cedido el año pasado.

Era su primer partido completo desde que empezó la Liga porque siempre suele ser uno de los primeros cambios y se lo 'agradeció' al preparador malagueño con una gran actuación. Calidad no le falta y ganas, tampoco así que no se pone metas y espera mejorar sus registros.

-¿Recuerda cómo fue la jugada del gol o fue tan rápida que la ha olvidado?

-Era el final del partido, ellos estaban volcados, ya casi no me quedaban fuerzas pero para marcar un gol siempre se sacan, así que cuando me llegó el balón de Martí Crespí tiré para adelante y me planté ante Reina, no sé como llegué hasta la cocina. Es mi primer gol en el Xerez y no lo voy a olvidar.

-¿Cuanto tiempo hacia que no marcaba un gol?

-Uff, mucho. Mi último gol fue en Primera División hace dos temporadas, yo jugaba en el Albacete y le marqué al Málaga.

-Cuando marcó, se fue corriendo hacia la banda hasta que le frenaron sus compañeros. ¿Buscaba a alguien?

-No, se lo quería dedicar a mi novia pero esta semana no estaba en el campo, así que me abracé a mis compañeros y lo celebramos todos juntos. El partido fue muy duro, nos habíamos quedado con un jugador menos y el tanto era importante. Vamos a disfrutar al máximo de este triunfo y de este partido porque a partir de mañana -hoy para el lector- por la tarde ya toca empezar a trabajar de cara al encuentro ante la Real

-¿Esperaba un inicio de campaña tan notable después de todos los problemas que han tenido en pretemporada por la situación de la entidad?

-Nosotros estábamos tranquilos porque manteníamos el mismo bloque de la temporada pasada. Sabíamos como trabaja el entrenador y su grupo, que cuidan al máximo todos los detalles, aprietan todos muchos y no nos dejan ni respirar. El equipo ha comenzado la temporada como terminó la pasada y la clave del éxito, como he comentado antes, está en el grupo, jugamos casi de memoria. Nos conocemos bien y los compañeros que han llegado se han adaptado muy rápido y están aportando muchas cosas importantes al grupo que ya había. De todos modos, siempre que va a comenzar una temporada estás con los típicos nervios. Es muy importante empezar bien para que todos los rivales te respeten.

-Ese respeto al que hace alusión, el año pasado les costó un mundo ganárselo...

-Sí, no lo conseguimos hasta la recta final de la temporada y una vez que llegó el míster. Lo del año pasado resultó muy duro, sabíamos que el bloque era bueno y que no era normal lo que nos sucedía partido tras partido. Aprendimos muy bien la lección y sufrimos tanto hasta el último minuto del último partido, que no queremos volver a pasar por esa situación, queremos conseguir cuanto antes los cincuenta puntos.

-¿El objetivo es llegar a los cincuenta puntos o aspiran a algo más teniendo en cuenta la media de puntos y la imagen del equipo en este tramo inicial de Liga?

-Cincuenta puntos. Hay que tener los pies en el suelo y no podemos volvernos locos. Esta categoría es dura y muy traicionera. Ganas dos partidos, te colocas arriba y todo el mundo piensa que se puede ascender pero luego pierdes otros dos partidos, te colocas en la zona media-baja y ya todo el mundo piensa en el descenso. Debemos estar tranquilos y muy centrados, esto acaba de empezar. Primero, los cincuenta puntos y una vez que se consigan, todo lo que venga será bueno.

-El equipo tiene un calendario muy complicado pero ha comenzado ese ciclo de encuentros con nota, empatando en Vallecas y ganado al Levante y ahora quedan Real Sociedad, Las Palmas, Zaragoza...

-La verdad es que sí, que el calendario es complicado pero en esta categoría todos los rivales son duros. El Córdoba llegó aquí con peores números que nosotros y nos ganó. Todos los equipos tienen armas suficientes como para ganar a cualquiera, así que todos los encuentros hay que afrontarlos con la misma intensidad y motivación.

-El partido más cercano es el de la Real, ¿qué espera?

-Ofrecer el mismo nivel de juego que en estos últimos encuentros. La Real tiene un gran potencial, es uno de los aspirantes a Primera y no va a ser nada fácil. Perdió su primer partido en Sevilla y no sé si eso es bueno o malo. Nosotros debemos estar preocupados por nuestros resultados.

-¿Afecta realmente el tema de la venta del club a la plantilla?

-Hasta ahora mismo no porque el míster nos tiene muy centrados en el tema deportivo y esta temporada estamos cobrando al día, algo muy importante. De todos modos, está claro que todos estamos pendientes de las negociaciones, todos estamos con la orejilla puesta para ver qué pasa con esa operación está en juego nuestro futuro y el de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios