Deportes

La Juventus se rebela ante el Bayern (2-2)

  • El equipo de Allegri iguala el 0-2 del de Guardiola en la segunda parte

Hay eliminatoria y habrá partido atractivo en el Allianz Arena. Después de que pareciese el cruce condenado a la hora de juego de la ida jugada ayer en Turín, la Juventus se rebeló e igualó a dos tantos. El equipo de Massimiliano Allegri remontó hasta igualar dos goles de desventaja para dejar las espadas en el aire ante el Bayern de Múnich, en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga Campeones. El partido tuvo dos caras, ya que fue dominado en la primera parte por los visitantes y en gran parte de la segunda por los locales, lo que deja abierta la eliminatoria hasta Múnich.

El equipo de Pep Guardiola empezó el partido con personalidad y se hizo con el control del balón desde el comienzo ante una Juventus muy cerrada atrás, a la espera de espacios al contragolpe. Sin embargo, los locales crearon la primera ocasión real de gol, gracias a Mandzukic, que remató fuera tras un gran centro de Dybala. Era el minuto 12.

El conjunto bávaro no tardó en reaccionar y rozó el gol, primero con una gran combinación entre Lewandowski y Müller, en el minuto 13, pero el atacante alemán no logró dar fuerza a su conclusión por un mal control, y luego con el español Bernat, que lo intentó en el minuto 30 desde fuera del área sin sorprender al meta Buffon.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el descanso con el 0-0 en el marcador, el Bayern Múnich aprovechó un desvío de Barzagli tras un centro de Douglas Costa para adelantarse con un tanto de Müller, que golpeó con la derecha ante un ya batido Buffon (43').

Al principio de la reanudación, los alemanes volvieron a ser dueños del campo y ampliaron distancias por mediación de Robben, que regateó a Barzagli en el área y definió con la zurda, sin dejar opciones al meta Buffon. Corría el minuto 55 y todo parecía encauzado en positivo para el equipo de Guardiola. Pero no fue así.

Tras el segundo tanto, la Juventus, que no había podido rematar a portería en los primeros 60 minutos, logró reaccionar con gran orgullo y reabrió el partido gracias a Dybala, que recibió un gran pase al hueco de Mandzukic y puso el 1-2 en el marcador con una zurda ajustada al poste (63').

A falta de quince minutos para el final, con el Bayern en dificultades y los locales apretando en busca del empate, el técnico Massimiliano Allegri dio espacio a Álvaro Morata. El exjugador del Real Madrid fue inmediatamente decisivo, al dar la asistencia a Sturaro, que anotó con una apurada estirada el inesperado empate para los blanquinegros (76').

La Juventus, con gran esfuerzo, siguió apretando hasta el final y llegó a rematar a través del central Bonucci, que no pudo sorprender al atento guardameta Neuer. Después de tres minutos de tiempo añadido, el árbitro pitó el final de un partido de dos caras, que deja la eliminatoria todavía abierta para la vuelta de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios