Piragüismo l Campeonato del Mundo

El K-4 de Bea Manchón se clasifica para la final

  • Otras 14 embarcaciones de la selección española accedieron a semifinales en la jornada inaugural

La selección española de piragüismo, con el equipo más numeroso de su historia, clasificó al K-4 500 femenino de la sevillana Beatriz Manchón para la final, mientras que pasaron a semifinales otras catorce embarcaciones participantes en la jornada inaugural de los Campeonatos del Mundo de pista que se disputa en Dartmouth.

El K-4 500 femenino fue la única embarcación española que se aseguró su pase directo a la final al ocupar la segunda posición en la eliminatoria. La embarcación estaba conformada por Beatriz Manchón, la asturiana Jana Smidakova y las gallegas Sonia Molanes y Teresa Portela, que sólo fueron superadas por la potente selección de Hungría.

Las catorce embarcaciones que remaron ayer y obtuvieron el pase a sus respectivas semifinales son en K-1 1.000 del asturiano Javier Hernanz, tercero; el gallego David Cal en el C-1, que ganó su semifinal; el K-2 del zamorano Emilio Merchán y el palentino Diego Cosgaya, que también se impusieron en la suya.

El resto de semifinalistas españoles fueron el C-2 de los gallegos Daniel Costa y José Luis Bouza, que fueron sextos; el K-4 de los gallegos Jovino González y Diego Piña, el canario Víctor Rodríguez y el vasco Íñigo Peña, cuartos. El K-1 de la ceutí Isabel Contreras ganó su eliminatoria.

El C-4 de los gallegos Antonio Campos, Yeray Picallo, Damian Ramos y José Manuel Sánchez fue quinto y el K-2 femenino de la asturiana Isabel García y la zamorana Laura Pedruelo, sextas.

En 500 metros, los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial mantuvieron su reinado olímpico para ganar la eliminatoria de K-2 mientras que el asturiano Fran Llera acabó cuarto en K-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios