Deportes

Kenia ultima una ley antidopaje para evitar el veto

El Gobierno keniano y la Federación de Atletismo del país africano, cuna de brillantes fondistas, trabajan en un proyecto de ley contra el dopaje que presentarán a votación la semana que viene en el consejo de ministros, con el objetivo de evitar a la desesperada que sus atletas queden descalificados de los Juegos de Río tras los útimos escándalos protagonizados por sus atletas.

El ministro de Deportes keniano, Hassan Wario, afirmó que se está trabajando "entre bastidores" para que el proyecto de ley se apruebe. "El Parlamento es nuestro amigo. Son kenianos igual que nosotros y entienden la importancia de este proyecto", indicó el ministro, que anunció la intención de destinar una subvención de unos tres millones de dólares a la controvertida agencia antidopaje del país.

El objetivo de estas medidas es cumplir con los requisitos exigidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el martes dio de plazo a Kenia hasta el 5 de abril para mejorar sus medidas en la lucha contra el dopaje. De lo contrario podría quedar descalificado para Río 2016.

Desde Londres 2012, más de 40 atletas del país africano dieron positivo en controles y la práctica totalidad de la cúpula directiva de la federación de atletismo está sancionada por distintos motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios