Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez

Kovalainen y De la Rosa probaron el MP4-23

  • El piloto británico Lewis Hamilton, subcampeón mundial, estrenará el coche en la sesión de este jueves, en la que trabajará junto a Kovalainen, el otro piloto oficial.

El finlandés Heikki Kovalainen y el español Pedro de la Rosa llevaron a cabo hoy en el circuito de Jerez la primera prueba con el MP4-23, el nuevo coche de McLaren para el Mundial de fórmula uno 2008 que fue presentado en sociedad el pasado lunes en Stuttgart (Alemania).

De la Rosa fue el primer piloto en ponerse al volante del nuevo McLaren, dando la vuelta más rápida casi al final de la sesión en 1:19.655, mientras que por la tarde Kovalainen dio su vuelta más rápida en 1:20.559.

"Hemos dado 69 vueltas entre Heikki y yo», apuntó De la Rosa, «lo cual es un buen comienzo. Ha sido un día estimulante y las sensaciones con el coche son positivas. Es la segunda vez que estreno el coche en el circuito y el octavo que he pilotado con McLaren».

De la Rosa afirmó que esta fase de la temporada es «la más ajetreada del año para el equipo de pruebas» y precisó que en su calendario hay 18 días de test antes de que el MP4-23 se traslade a Australia.

El piloto británico Lewis Hamilton, subcampeón mundial, estrenará el coche en la sesión de este jueves, en la que trabajará junto a Kovalainen, el otro piloto oficial.

Para Kovalainen, la primera impresión ha sido «buena» y «prometedora para empezar». El finlandés completó una distancia total de 128 kilómetros.

La escudería McLaren seguirá haciendo pruebas con su nuevo coche en Jerez hasta el 16 de enero próximo, antes de trasladarse a Valencia el día 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios